Jueves 24 de abril de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Jueves 25 de octubre de 2012 - Actualizado hace

"Jugaba en un equipo sin sangre", afirmó 'Pepe' Moreno

José Moreno también jugó en América y Millonarios.

José Moreno también jugó en América y Millonarios.

Archivo El Tiempo

Comparta este artículo

El caucano dijo que está arrepentido de haber renunciado al Once Caldas por irse a jugar a EE. UU..

El 'sueño americano' terminó convertido en su trago más amargo. José 'Pepe' se cansó de morder el polvo con el New England Revolution, priorizó la gloria y por ello retornó a su tierra.
 
En el campeonato Finalización de 2011 estuvo muy cerca alzarse campeón con el Once Caldas; finalmente, Junior terminó alcanzando la estrella. Moreno que se sentía pleno en el conjunto 'albo' decidió aceptar un ofrecimiento para actuar en la MLS. No obstante, asegura que retrocedió.
 
"Querían aburrirme y lo consiguieron, porque me llevaban a todos los partidos, pero no me ponían, además, el equipo no levantaba. Llevábamos siete u ocho partidos perdidos, hasta  que un día le dije al técnico (Jay Heaps), 'si estuvieras en Colombia, ya te habían echado y a nosotros nos tocaría salir en la tanqueta de la policía. Por eso empecé a chocar mucho con él", manifestó Moreno a Diario MÍO.
 
Los 'Revs', actúan en la Conferencia Este de la Liga de Fútbol de los Estados Unidos, en la que ocupan la penúltima posición luego de 17 derrotas, ocho victorias y ocho empates. Al parecer, la seguidilla de golpes, desbordó la paciencia del atacante caucano de 31 años.
 
"Esperaba más en lo deportivo, aunque antes de viajar había visto que el equipo había salido último en las pasadas temporadas, pero para la presente había llevado buenos jugadores; sin embargo, había mucha frialdad en el grupo, es un equipo que 'no tiene sangre'. Son pelados que vienen de las universidades y parecía que no les importaba nada. Así ganáramos o perdiéramos, se iban a las discotecas y llegaban tarde al hotel", sostuvo el 'Pepe', quien celebró tres campeonatos profesionales con el América.
 
El deseo de los dirigentes del equipo norteamericano era que 'Pepe' continuara por tres temporadas más, sin embargó Moreno decidió renunciar. "Fueron muy serios en cuanto a lo económico, pero la verdad es que me arrepiento de haberme ido del Once Caldas a jugar en los Estados Unidos", afirmó el atacante.
 
Moreno, se encuentra en Cali desde la pasada semana, a la espera de vincularse a algún equipo con miras a la próxima temporada. "Me llamó la gente del Huila, pero no llegamos a un feliz acuerdo. También he tenido ofrecimientos de equipos de la B. Estoy a la espera de una buena oferta", puntualizó el jugador de Santander de Quilichao, quien también ha jugado con el Pasto, Millonarios, Dinamo de Kiev (Ucrania), Independiente (Argentina), Steaua Bucarest (Rumania), Juan Aurich (Perú) y Atlético Huila.
 
'Pepe' marcó un gol frente al DC United y estuvo cerca de dos meses incapacitado, tras un esguince de tobillo a causa de la cancha sintética en la que juegan los 'Revs'.



Héctor Fabio Gruesso
Periodista Diario MÍO
hecgru@eltiempo.com
Cali

Comparta este artículo

Publicidad

Partidos por televisión

Jueves 24 de abril

Partido Hora Canal
Sevilla Vs. Valencia 2:00 p.m. Espn
Benfica Vs. Juventus 2:00 p.m. Fox Sports
Arsenal Vs. U.Española 7:00 p.m. Fox Sports

Viernes 25 de abril

Partido Hora Canal
Roma Vs. Milán 1:45 p.m. Fox Sports
Elche Vs. Levante 2:00 p.m. Directv-610
Newell's Vs. Tigre 5:00 p.m. TyC Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad