header-articulo
"La idea de Tijuana es mantener a Dayro el próximo año": su empresario
Archivo

"La idea de Tijuana es mantener a Dayro el próximo año": su empresario

Álvaro Muñoz Castro aseguró que Xolos ha descartado un par de ofertas por Moreno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2014 , 01:22 a. m.

De Dayro Moreno no se ha sabido mucho este semestre, pues no ha contado con regularidad este semestre en el Xolos de Tijuana, del fútbol mexicano. Su nombre salió a la palestra para vincularlo nuevamente con Millonarios, pero esa posibilidad solo fue un rumor y se diluyó con la misma rapidez con que nació.

Y para conocer la realidad y la actualidad del atacante de 29 años, Futbolred contactó a Álvaro Muñoz Castro, su empresario, quien contó qué pasó con Millonarios, cuál será el futuro de Dayro Mauricio y qué ofertas le han llegado por el goleador del campeonato colombiano del primer semestre de 2014.

“Si bien Dayro no ha jugado lo que se hubiera esperado, en Tijuana saben lo que él puede dar en condiciones normales, y por eso la idea de Xolos es mantenerlo para el próximo año. Será muy difícil que lo presten a otro equipo, pues tiene contrato por tres años y confían en su calidad”, aseguró Muñoz Castro, exfutbolista y actualmente representante de futbolistas.

Millonarios solo fue un gusto

Ante los rumores que en su momento vincularon a Dayro y a Millonarios, y un posible regreso, el vallecaucano confesó que "en su momento fue un pensamiento del jugador, un gusto por el equipo con el que fue goleador, pero jamás hubo una oferta o un acercamiento de Millonarios. La verdad es que no hay posibilidades de que regrese”.

Asimismo, Muñoz aceptó que ha habido ofertas por el atacante tolimense, pero “esas propuestas se envían directamente al club para que las estudien. Sin embargo, las dos o tres propuestas que han llegado últimamente, fueron descartadas, pues en Xolos están seguros de que Dayro tendrá una mejor temporada; no por un semestre las cosas van a cambiar”.

Además, su representante recordó que este semestre Dayro también tuvo problemas de salud: “Estuvo 20 días sin poder entrenar, pues tuvo un inconveniente en su dentadura, y eso no lo dejó estar con el grupo. Esas cosas nadie las espera, pero hacen que un futbolista pierda ritmo”.

Así, en 2015 no hay esperanzas de volver a ver a Dayro en las canchas de Colombia, pues aspira a reivindicarse en Tijuana y brillar en el fútbol mexicano.

 

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

 

Comentar
Guardar

Otros Portales