header-articulo
'El Patrón' Bermúdez: pantalla chica y sus deseos de volver al fútbol
Archivo

'El Patrón' Bermúdez: pantalla chica y sus deseos de volver al fútbol

El exjugador de América, Boca Juniors y las selecciones Colombia habló de su presente en la TV.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2014 , 01:15 a. m.

Jorge ‘el Patrón’ Bermúdez sigue gozando de la ‘pantalla’ y el reconocimiento de sus tiempos de futbolista. Sus apariciones a diario en el canal deportivo Espn, en el que es uno de los analistas y panelista en el programa 'Balón Dividido', tienen al exjugador de América, Boca Juniors, de Argentina, y de la Selección Colombia, solo por mencionar sus pasos más importantes en el mundo del balón, sonando fuertemente y con una vigencia importante.

Al otrora zaguero central se le ve tranquilo y complacido con el rol que asumió en la televisión. Por ahora y aunque han exisitido propuestas para ser técnico, Bermúdez tiene proyectos a corto y mediano plazo alejado de los banquillos, según lo manifestó en entrevista con FUTBOLRED.COM.

“Estoy contento, comprometido con lo que se está haciendo en el canal y disfrutando esta nueva faceta de mi vida que me ha dado mucha tranquilidad y alegría. Es claro que el fútbol nunca se deja. Lo de entrenador es un vértigo y en donde estoy, disfruto una etapa en la que no tengo vértigo, puedo estar con mi familia, disfruto del futbol desde otro momento, desde otra circunstancia. He tenido posibilidades y acercamientos para ser DT, pero me parece que no es el momento ni el lugar, estoy muy tranquilo, lo que estoy haciendo en el canal me brinda muchas comodidades”, dijo inicialmente Jorge, quien se mostró amable, receptivo y elocuente a la hora de responder uno a uno los interrogantes.

Futbolred: ¿Así no volverá a ser técnico?
Jorge Bermúdez: “El fútbol como entrenador es muy lindo, pero hoy mi prioridad es seguir y mantenerme en el canal, seguir creciendo y aprendiendo, porque nunca se para de aprender, y después el futuro dirá. Me gustaría ser un coordinador deportivo, me veo en otras esferas, de planeación, de estructuración, de un modelo deportivo. Eso me está llamando poderosamente la atención.

Futbolred: ¿Fue cierto lo del interés del Huila?
J.B: “Tuve la oportunidad de hablar con el presidente del Huila, estaba muy convencido que el que tenía que ser (el técnico) era yo, le dije que le agradecía mucho la posibilidad, que era un orgullo y un honor, pero que no era mi momento y que las necesidades del Huila eran de otra clase de entrenador. Por suerte, me parece que la decisión se tomó bien y ahí está el equipo, y ahí está el ‘Pecoso’ (Castro) y todos contentos. Yo estoy feliz en lo que estoy haciendo”.

Futbolred: ¿Cómo analiza el gran presente de los jugadores colombianos en el exterior?
J.B: “El fútbol colombiano ha cambiado mucho. El jugador colombiano hoy es visto en todas las partes del mundo, es apetecido y las instituciones deberían trabajar de manera acorde a esas posibilidades que tienen. Andan muy bien James con el Real Madrid, Jackson y Quintero hacen lo suyo en Porto, ‘Teo’ es figura en River y así es la constante en diferentes ligas del mundo. Eso habla bien de nuestro fútbol e igualmente apoyados con el gran Mundial que hizo Colombia. Estos jugadores no crecieron y no se hicieron maduros en Colombia, porque se fueron muy jóvenes, vivieron etapas distintas. A nosotros, por ejemplo, nos tocó abrir en un camino distinto".

Futbolred: ¿Con la salida de Yepes de la Selección, a quiénes ve entre los defensas centrales con perfil para llegar a la Selección?
J.B: “Tengo que hablar de la pareja. Así hay que tener como apoyo a Zapata (Cristian), él ha sido titular en un Mundial y me parece que demostró que debe ser el primer central. Y como segundo central se tiene a Álvarez Balanta, quien es un jugador que ha mostrado una gran jerarquía. Además ahí vienen Murillo (Jeison), quien demuestra una gran madurez y Pedro Franco, quien es otro estilo de jugador que le puede brindar un apoyo a una defensa colombiana consolidada. No podemos dejar de lado a Valdés (Carlos).

Con dos hijos jugando al fútbol

Jorge Bermúdez tiene cuatro hijos varones. Sin embargo, dos de ellos (Jorge David y Hernán) ya están adelantando estudios universitarios y dejaron el fútbol en un segundo plano. Mientras tanto, Joan Sebastián y Franco, de 14 y 12 años respectivamente, sí están ‘pegándole’ al balón con el Atlanta.

“Joan Sebastián es el número 9 y Franco es defensa central. Yo como padre voy a la cancha, me siento en la tribuna, los veo y hago fuerza. Pero ya son ellos los que tienen que edificar su historia y si de Atlanta pasan a Boca será porque son buenos. Lo importante es que sean felices y si hay un jugador en la familia, pues mejor”, manifestó con seriedad ‘el Patrón’.

Óscar Ostos
Editor Futbolred.com
oscost@eltiempo.com
En Twitter: @oscarostos

Comentar
Guardar