header-articulo
¿A los 23 años de James qué habían hecho otras estrellas colombianas?
Archivo

¿A los 23 años de James qué habían hecho otras estrellas colombianas?

Futbolred recuerda la evolución de grandes figuras de nuestro fútbol a la edad actual de Rodríguez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2014 , 04:18 a. m.

Las comparaciones siempre serán odiosas, y más en el fútbol. Y eso lo tiene claro Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quien evitó que lo pusieran en la misma balanza con James Rodríguez, el mejor futbolista colombiano en la actualidad.

“Somos jugadores diferentes, son épocas distintas”, aseguró el ‘Mono’, quien acaba de ingresar al Salón de la Fama del Fútbol; y tiene razón, pues el ‘10’ del Real Madrid, apenas con 23 años, ha vivido cosas que muchos otros no pudieron en toda su carrera, o que se demoraron más en hacerlo.

Y es que el cucuteño, a su corta edad, ya ha jugado en cuatro equipos del exterior, ha sido campeón en Argentina (1 título) y Portugal (8 títulos) y España (Supercopa). Además ha jugado un Mundial Sub-17, uno Sub-20 y uno de mayores, donde fue el goleador del certamen (6 tantos). Y todavía le falta mucho por jugar, por vivir y por ganar. Así Rodríguez Rubio, el goleador del último Mundial de Brasil 2014, se perfila por su juventud, calidad y gran futuro para convertirse en el futbolista más importante de la historia de nuestro país.

Así, Futbolred comparó la carrera de cinco grandes figuras del fútbol colombiano con la de James, apenas a los 23 años, notándose una diferencia abismal entre su presente y el momento de otros de nuestros jugadores históricos a la misma edad.

Carlos Alberto 'El Pibe' Valderrama

Nació el 3 de septiembre de 1961. 23 años en 1984.

A sus 23 años, el ‘Pibe’ apenas estaba jugando su quinto año en primera división, cuatro de ellos con el Unión Magdalena y uno en Millonarios, donde poco jugó. También había sido llamado a la Selección Colombia juvenil, a cargo de Eduardo Retat.

Lo mejor para Valderrama llegó después, pues en 1985 fue llamado a la Selección de mayores, debido a su buen papel en el Cali.

Faustino 'El Tino' Asprilla

 

Nació el 10 de noviembre de 1969. 23 años en 1992.

Asprilla puede decir que ya había sido campeón del fútbol colombiano, título logrado en 1991 con Nacional, a sus 23 años; también había sido una de las grandes figuras de la Selección Colombia Sub-23 en el Preolímpico de Paraguay, en 1992, así como hizo parte del equipo que jugó los Juegos Olímpicos en Barcelona.

Un año más tarde llegó al seleccionado de mayores, jugando Copa América y eliminatorias mundialistas.

Radamel Falcao García

Nació el 10 de febrero de 1986. 23 en 2009.


Desde los 13 años Falcao ya escribía su propia historia, pues a esa edad debutó en el fútbol de la B con Lanceros Boyacá.

Antes de los 23 años, Radamel ya había debutado en el fútbol argentino y ya había sido campeón del torneo local con River Plate. También había jugado Copa Libertadores y Suramericana con el equipo de la banda roja.

Además, ya tenía el título del Suramericano Sub-20 de 2005, teniendo la oportunidad de jugar el Mundial de la categoría; en la selección de mayores, Falcao ya había jugado partidos de eliminatoria a sus 23 años. En 2007, con 21 años, Falcao hizo parte del “Equipo ideal de América”.

A los 23 años cumplidos (segundo semestre de 2009), Falcao dio el salto a Europa, convirtiendo sus primeros goles con el Porto, de Portugal.

José René Higuita Zapata

Nació el 28 de agosto de 1966. 23 años en 1989.

Higuita jugó el Suramericano Sub-20 de 1985, e hizo parte del Mundial de Rusia ese mismo año; también jugó el Preolímpico de 1987, aunque no logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Seúl, en 1988.
Con 23 años, Higuita había jugado la Copa América de 1987, estaba disputando las eliminatorias al Mundial de Italia 1990 y acababa de ganar la Copa Libertadores con Atlético Nacional, donde fue el gran protagonista de la final frente a Olimpia de Paraguay, en el estadio El Campín.

Antes de llegar a los 24, René jugó el Mundial de Italia, convirtiéndose en novedad del arco en el planeta.

Willington Ortiz

Nació el 26 de marzo de 1952. 23 años en 1975.

El ‘viejo Willy’ debutó en Millonarios a los 20 años. A los 23, ya Ortiz había jugado dos ediciones de la Copa Libertadores, llegando a la ronda semifinal.

Con esa edad, Willington brilló con la Selección Colombia que fue subcampeona de la Copa América en 1975, dejando claro que era una de las grandes figuras de nuestro fútbol.

 

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar