header-articulo
Dayro Moreno volvió al gol y Xolos venció 3-2 a León
Archivo

Dayro Moreno volvió al gol y Xolos venció 3-2 a León

El colombiano abrió el marcador al minuto 5 en el partido de la última fecha del torneo mexicano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2014 , 05:33 a. m.

El colombiano Dayro Moreno y el argentino Dario Benedetto llevaron este sábado al Xolos de Tijuana al triunfo de 3-2 sobre el León en la última jornada del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano.

Benedetto le sirvió el pase a Moreno para firmar el primer gol del partido en el minuto 5 y al final del juego, en el 88, el colombiano le devolvió el favor al cederle el pase para que anotara el tercer gol del Tijuana. El defensa Jonathan Botinelli anotó en su propia meta en el minuto 71 para engrosar el marcador del equipo Tijuana, que terminó el torneo con 21 puntos gracias a cuatro triunfos, por el mismo número de derrotas y nueve empates.

El León perdió al defensa Ignacio González por doble tarjeta amarilla en el minuto 35, pero no dejó de luchar y estuvo en la pelea con un gol en propia meta del jugador del Tijuana, Javier Salas, en el 69 y del argentino Mauro Boselli en el minuto 90.

Boselli llegó a doce goles y tomó el liderato de anotadores al superar por uno al colombiano Dorlán Pabón, del Monterrey, y al brasileño Camilo Sanvezzo, del Querétaro. El León terminó con 22 puntos, siete triunfos, un empate y nueve derrotas, y ahora tendrá que esperar los resultados de los próximos seis partidos para saber si entra en la liguilla o se va de vacaciones hasta enero próximo.

El León puede ser superado por los equipos Pachuca, Santos Laguna, los dos con 22 puntos; también por el Querétaro, los Pumas UNAM, ambos con 21, y hasta por el Cruz Azul, que tiene 20. Este viernes, las Chivas del Guadalajara rompieron una racha de 13 jornadas sin ganar, al derrotar en su domicilio al Morelia por 1-2 en el partido que abrió la última jornada.

Las Chivas no ganaban desde la tercera jornada del torneo. en una racha que incluyó siete derrotas y seis empates y un cambio de entrenador, al salir el argentino Carlos Bustos para que llegara José Manuel de la Torre. En las finales ya están asegurados los equipos América, Toluca, Tigres UANL, Atlas y el Monterrey mientras que el Chiapas, León, Pachuca, Santos, Querétaro, Pumas UNAM y Cruz Azul, definirán a los últimos tres invitados a la disputa del título.

EFE

Comentar
Guardar