header-articulo
Falcao, Messi y Neymar, entre los goles nominados al premio Puskas
Archivo

Falcao, Messi y Neymar, entre los goles nominados al premio Puskas

Para esta elección los aficionados si pueden votar por la anotación que consideren la mejor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2012 , 08:25 a. m.

El argentino Leo Messi, el brasileño Neymar y el colombiano Radamel Falcao García se encuentran entre los diez candidatos para lograr el Trofeo Puskas, que la Fifa entregará al mejor gol del año durante la Gala del Balón de Oro del 7 de enero.

El gol de Falcao se produjo el 19 de mayo, en un amistoso entre el América de Cali y su equipo, el Atlético de Madrid, al rematar de una preciosa chilena un lanzamiento de esquina de Diego Ribas.

Sigan este enlace para elegir el gol del 'Tigre' o el que crean que es el mejor del 2012.

El tanto de Messi es una gran acción con un espectacular disparo en el amistoso disputado ante Brasil (4-3) en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey) el 9 de junio.

La diana de Neymar de dio, al culminar una acción iniciada en campo propio, corresponde a la victoria del Santos frente al Internacional (3-1), el 7 de marzo, en un partido de la segunda jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Vila Belmiro, del puerto paulista de Santos.

Los otros aspirantes son

Agyemang Badu (Ghana-Guinea, 1 febrero)
Hatem Ben Arfa (Newcastle-Blackburn, 7 enero)
Eric Hassli (Vancouver-Toronto, 16 mayo)
Olivia Jiménez (México-Suiza, 22 agosto)
Gastón Mealla (Nacional Potosí-The Strongest, 29 enero)
Moussa Sow (Fenerbahce-Galatasaray, 17 marzo)
Miroslav Stoch (Fenerbahce-Genclarbirligi, 3 marzo).

Un grupo de expertos y miembros del Comité de Fútbol de la Fifa han sido los encargados de elegir los diez goles de los que saldrá el ganador. Las votaciones acabarán el día 29. Después de esa fecha, se conocerán los tres finalistas y luego se abrirá una nueva votación, esta ya final, al Premio Puskas, que en 2009 ganó el portugués Cristiano Ronaldo y en 2010 el turco Hamit Haltintop.

EFE

Comentar
Guardar