header-articulo
En Argentina y Bélgica, los goles colombianos más destacados afuera
Archivo

En Argentina y Bélgica, los goles colombianos más destacados afuera

Carlos Bacca anotó 2 para el Brujas. Zapata, Osorio Botello y Copete, figuras en tierra gaucha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2012 , 04:02 p. m.

Ante la 'sequía' anotadora que tuvieron de nuevo Falcao García y Jackson Martínez, los dos goleadores colombianos del momento en el fútbol internacional, fue Carlos Bacca, el delantero barranquillero del Brujas, quien más se destacó en Europa este fin de semana.

Bacca consiguió dos de los tantos de su divisa en la goleada a domicilio 2-6 contra el Waasland Beveren en la liga belga y fue una de las figuras de la fecha en el torneo de ese país europeo. De hecho, se convirtió en el único jugador colombiano que batió las redes contrarias en el 'Viejo Continente'.

En el torneo Inicial de Argentina, al contrario, fueron dos los colombianos que gritaron sus goles: Duván Zapata y Humberto Osorio Botello. El primero de ellos decretó uno de los tantos de Estudiantes de La Plata en el triunfo 2-0 frente al decaído Independiente. El segundo, exMillonarios, logró uno en el empate 2-2 del San Martín de San Juan frente a Tigre, que este jueves será rival del equipo 'embajador' en semifinales de la Copa Suramericana.

Jonathan Copete, por su parte, logró el tanto con el que Vélez venció 1-0 a Boca Juniors, pero en el torneo de reservas. El atacante exSanta Fe regresa de una delicada lesión.

El cuarto jugador que anotó en el fútbol argentino es Juan Bravo, quien marcó uno de los goles para la victoria del Deportivo Merlo 2-1 ante Defensa y Justicia, en la Primera B Nacional del país gaucho.

En Bolivia, fue Harold Reina quien conquistó una de las anotaciones para la victoria a domicilio de The Strongest 1-2 contra La Paz.

Por los lados de Ecuador, el volante Johnny Acosta decretó el gol del triunfo del UT Cotopaxi 1-0 frente al Rocafuerte, en la Serie B de ese país.

Venezuela de nuevo marcó la jornada más abundante en goles colombianos, con un total de 11. John Jairo Castillo hizo doblete en el triunfo de Portuguesa 2-0 ante Monagas. Zamir Valóyez hizo el del Deportivo Lara en el 1-0 contra Yaracuyanos.

John Córdoba conquistó el de Trujillanos en su victoria como visitante contra el Atlético Venezuela 1-0. Norman Cabrera hizo lo propio en el triunfo por idéntico marcador de Atlético El Vigía contra Deportivo Petare. Luis Cassiani y Éder Hernández anotaron uno, cada uno, para el Zulia  que se impuso 3-1 a Estudiantes de Mérida.

Leiner Rolong fue el único de los colombianos con tripleta este fin de semana, para ser la figura en el 1-4 del Carabobo frente al Lotería del Táchira, en el torneo de segunda división. El otro tanto fue obra de Alfredo el 'Pibe' Padilla.

En Guatemala, Gustavo Betancur metió uno de los cinco con los que Malacateco apabulló 5-0 al Deportivo Petapa.

Finalmente, Javier Reina cerró la tanda de 22 tantos colombianos en el exterior este fin de semana y conquistó dos de los tres con los que el Seongnam Ilhwa cayó en casa 3-4 frente al Gwuangju, en el torneo de Corea del Sur.

Redacción Futbolred.com
Con apoyo de Agencia ColombiaGol (@colombiagol)

Comentar
Guardar