header-articulo
Víctor y Jamerson Rentería hicieron 5 goles para Tucanes, en Venezuela
Archivo

Víctor y Jamerson Rentería hicieron 5 goles para Tucanes, en Venezuela

El primero marcó tres anotaciones y el segundo dos en el triunfo de su equipo 5-1 sobre Estudiantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2011 , 04:21 p. m.

Los colombianos Víctor y Jamerson Rentería fueron las figuras de la jornada al convertir entre ambos cinco goles para el Tucanes de Amazonas, que derrotó 5-1 al Estudiantes de Mérida en el cierre de la decimocuarta jornada del torneo apertura del fútbol venezolano.

Los Rentería, que no son familia de sangre, fueron las figuras en el estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho. Víctor a los 5, 29 y 33 minutos y su compatriota Jamerson, a los 13 y 61 dieron cifras para el Tucanes ante el Estudiantes, que sólo pudo descontar en los pies de Christian Flores (m.26).

Por su parte, el Deportivo Lara y el Caracas mantienen su particular lucha por el título del torneo apertura del
fútbol venezolano, tras empatar hoy sin goles.

Ante más de 38.000 espectadores presentes en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, los "Rojinegros" como anfitriones no pudieron derribar la barrera de los "Rojos del Ávila", que tuvieron a su portero Renny Vega como héroe.

Lara, con 32 puntos, y Caracas, con 30, lucharán en las tres jornadas restantes por adjudicarse el campeonato y la primera plaza de Venezuela a la Copa Libertadores de 2013.

En Barinas, el partido entre el Zamora y el Mineros de Guayana se suspendió a los 75 minutos por una agresión a un juez de línea cuando ganaba el Mineros 1-2 con goles de Darwin Machis y del chileno Julio Gutiérrez.

La Federación local deberá decidir sobre este encuentro, si se jugarán los quince minutos restantes o ratifican la victoria del Mineros. Otro equipo que cedió terreno en la lucha por el título es el Deportivo Petare, que apenas empató como local 0-0 ante el Llaneros de Guanare, quedando estancado con 26 unidades en la cuarta plaza, a seis del primer puesto.

En San Cristóbal, el Deportivo Anzoátegui sigue en ascenso al derrotar como visitante en el estadio Pueblo Nuevo al Deportivo Táchira por 0-2. El ariete Daniel Arismendi a los 78 y el volante Evelio Hernández a los 83 sellaron los tres puntos de los visitantes.

El Zulia mantuvo su buen nivel de juego al derrotar 2-0 al Yaracuyanos con tantos del colombiano Roberto Carlos Bolívar (m.8) y de Edgar Rito (m.77).

El Trujillanos ganó a domicilio al Atlético El Vigía 0-2 con goles de Gerardo Mendoza (m.74) y de Omar Perdomo (m.83).

El sábado, el Monagas Sport Club derrotó al Carabobo por 2-0 en partido adelantado disputado en el estadio Monumental de Maturín. Los 'azulgranas' anotaron su primer tanto a los 6 minutos a través de Francisco Navarrete, que superó con un zurdazo cruzado al portero Eduardo Herrera.

En el segundo tiempo, Edder Farías amplió las cifras a los 66 minutos tras conectar de cabeza un centro del colombiano Jarold Herrera.

La jornada comenzó el viernes con el empate 1-1 entre el Aragua y el Real Esppor. Los 'aurirrojos' se adelantaron a los 21 minutos a través de Orlando Montanari, que superó con un gran remate al portero Javier Toyo. El Real Esppor empató rápidamente a los 25 minutos con un tanto de Víctor García, que sorprendió por arriba al guardameta local José Contreras.

El Esppor terminó con diez jugadores por la expulsión de su defensor José Luis Granados a los 75 minutos.

EFE

Comentar
Guardar