header-articulo
Jackson Martínez y Franco Arizala marcaron goles en México
Archivo

Jackson Martínez y Franco Arizala marcaron goles en México

Los colombianos anotaron para Jaguares, que igualó 2-2 con Santos, donde jugó Darwin Quintero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2011 , 03:17 p. m.

Los colombianos Jackson Martínez y Franco Arizala anotaron los goles con los que su equipo, los Jaguares de Chiapas, empataron 2-2 ante el Santos Laguna en la continuación de los cuartos de final del Apertura mexicano.

Los goles del equipo visitante fueron obra del panameño Felipe Baloy y del mexicano Oribe Peralta. El defensa panameño abrió el marcador al minuto cuatro y el delantero mexicano amplió la cuenta al 32, mientras que el colombiano Jackson Martínez descontó al 84 y Arizala sentenció la igualada a los 92.

En el primer tanto Baloy impactó el balón de aire, con la pierna derecha, para vencer al guardameta Édgar Hernández. Luego, Peralta aprovechó un rechazo del guardameta Hernández tras disparo del colombiano Carlos Darwin Quintero.

La reacción de los Jaguares la lideró Martínez, quien remató de cabeza un centro de Daniel Hernández y su compatriota Arizala se destapó con un disparo de larga distancia afuera del área grande del Santos para definir el marcador.

Con el empate, el equipo de Torreón, norte del país, se convirtió en el primer visitante que no pierde en la Liguilla y la siguiente semana celebrará el partido de vuelta con la ventaja de jugar en casa y así avanzar a semifinales.

Los dos tantos del Santos obligaron a Chiapas a ganar el partido en el estadio Corona de Torreón. En caso empate en el marcador global, el Santos avanzaría por su mejor posición en el Apertura.

Chiapas logró el empate gracias a su empuje y al aprovechar que los visitantes jugaron con diez hombres desde el minuto 71 tras la expulsión de José María Cárdenas.

Más tarde, Pachuca y Tigres completan los cuatro partidos de ida de cuartos de final que comenzaron ayer con los triunfos del Querétaro por 2-1 ante Guadalajara y del Morelia también por 2-1 ante Cruz Azul.

EFE

Comentar
Guardar