header-articulo
Con dos goles del colombiano Falcao García, Porto venció 5-0 a Benfica
Archivo

Con dos goles del colombiano Falcao García, Porto venció 5-0 a Benfica

Los otros tantos del 'Dragón' fueron marcados por Hulk, en dos ocasiones, y uno de Silvestre Varela. La victoria dejó al equipo del delantero nacional como principal candidato al título portugués.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2010 , 06:32 a. m.

El triunfo que deja al club norteño, líder destacado, con diez puntos de ventaja sobre los lisboetas, disputadas diez jornadas de Liga.    

El mayor clásico del fútbol luso tuvo claro color blanquiazul. Los pupilos de André Villas-Boas demostraron ser un conjunto muy trabajado, sólido en defensa y venenoso en ataque, y no dieron ninguna hipótesis al Benfica, el vigente campeón.    

El trío atacante del Porto, formado por Falcao, Hulk y Varela, y un inspirado Fernando Belluschi amargaron la noche al conjunto encarnado, un espectro de lo que fue la pasada temporada.    

Un desborde de Hulk por el costado derecho, donde el internacional brasileño David Luiz sufrió como pocos, acabó en una asistencia a Varela, que no perdonó e inauguró el marcador pasados apenas 11 minutos.    

La fragilidad defensiva del Benfica era visible. El experimento de Luiz como lateral izquierdo y la incursión del brasileño Sidnei como central -apenas ha disputado minutos oficiales este curso- fueron explotados al máximo por el Porto.    

El argentino Belluschi, el cerebro del equipo, lideró dos contraataques que acabaron en respectivos goles. El primero por el flanco de David Luiz, al que dejó sentado con un sensacional recorte para asistir a Falcao, que marcó sin oposición.    

En el segundo, de nuevo Belluschi rasgó la defensa benfiquista y asistió al voraz Falcao, cuyo remate acrobático acabó en las redes de Roberto.    

Tan solo había transcurrido media hora y el Porto contaba con una rotunda y merecida ventaja frente a un rival encogido e inoperante.    

El Benfica intentó reaccionar en el descanso con la entrada del medio Nicolás Gaitán, cuyo cometido era dar profundidad al ala izquierda del ataque.    

Sin embargo, el cambio no despertó a los actuales campeones de Liga, quienes apenas remataron a la portería del brasileño Helton.    

Mientras, el Porto, cómodo con su ventaja y consciente de su superioridad, continuó dominando el partido y aún dispuso de dos buenas oportunidades para agrandar el marcador.    

Los lisboetas abdicaron de una hipotética remontada en el minuto 65, cuando su capitán, el central Luisao, fue expulsado por dar un codazo al medio colombiano Freddy Guarín.   
En los minutos finales, Hulk se sumó a la fiesta y marcó por partida doble, primero de penalti y a continuación con un disparo ajustado, para convertir la goleada en una "manita".    

Los blanquiazules, con un tercio del campeonato disputado, siguen sin conocer la derrota -nueve victorias y un empate- y dan un paso de gigante para recuperar el cetro liguero con una aplastante victoria ante sus eternos rivales lisboetas.    

Ficha Técnica:   
5 - Porto:
Helton; Sapunaru, Maicon, Rolando, Alvaro Pereira; Freddy Guarín (Walter, min.87), Belluschi (Ruben Micael, min.79), Joao Moutinho; Varela (James Rodríguez, min. 82), Hulk y Falcao.    

0 - Benfica: Roberto; Maxi Pereira, Luisao, Sidnei (Nicolás Gaitán, min.45), David Luiz; Javi García, Carlos Martins (Roderick, min.71), Salvio (Ruben Amorim, min.78) y Coentrao; Aimar y Alan Kardec.    

Goles: 1-0, min. 11: Silvestre Varela; 2-0, min. 25: Radamel Falcao; 3-0, min, 29: Radamel Falcao. 4-0, min. 79: Hulk de penalti. 5-0, min.89, Hulk.    

Arbitro: Pedro Proenca expulsó a Luisao con tarjeta roja directa (m.65) y amonestó a Carlos Martins, Maxi Pereira, Alvaro Pereira, Alan Kardec, Hulk, Joao Moutinho.    

Incidencias: Partido disputado en el estadio Do Dragao de Oporto correspondiente a la décima jornada del campeonato portugués ante unos 50.000 espectadores. 

Lisboa
Efe 

Comentar
Guardar