Sábado 14 de noviembre de 2009 - Actualizado hace
Comparta este artículo
El jugador colombiano de La Coruña reconoció horas después de confirmarse la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sentía que había algo en la articulación que no estaba bien.
"Sentía que algo no estaba en su sitio, pero tenía la fe y las ganas de que fuera sólo una impresión mía. No fue así", lamentó el joven jugador del equipo gallego, que será intervenido el próximo martes y se perderá prácticamente el resto de la temporada.
Angulo afirmó que el diagnóstico definitivo le cogió por sorpresa después de que en las primeras valoraciones tras la lesión que se produjo ante el Murcia en la Copa del Rey el pasado martes pasara inadvertida la rotura del ligamento.
"En un principio pensábamos que iba a ser más leve, pero al final se dio lo que no queríamos. Ahora hay que operar lo más rápido posible y afrontar la recuperación con calma e ilusión", manifestó el zaguero.
Al jugador colombiano no le preocupa que su cesión al Deportivo expire el próximo 30 de junio, aunque el club tiene una opción de compra, y que sólo haya podido disputar dos partidos oficiales con el conjunto blanquiazul, lo que deja su futuro en el aire.
"Es lo que menos me preocupa. Ahora pienso en recuperarme, en la operación. Que sea lo que Dios quiera, pero sé que va a salir bien.
Estamos tranquilos. Dependiendo de la operación y la recuperación se irá manejando el resto", valoró.
Angulo visitó hoy a sus compañeros en la ciudad deportiva de Abegondo, adonde acudió con muletas, y agradeció el apoyo que ha recibido por parte de todos los estamentos del club desde que se produjo la grave lesión en la rodilla.
"Siempre van a estar ahí, los siento cerca y tengo que recuperarme por mí, por mi familia y por un grupo como éste que está apostando fuerte por mí", indicó.
El lateral será operado el próximo martes por el doctor Rafael Arriaza, quien, según Angulo, estimará si es "bueno" para su "cabeza" pasar en Colombia los primeros días tras la cirugía.
Sobre la situación de Brayan Angulo habló también el centrocampista grancanario Juan Carlos Valerón, quien conoce a la perfección esa lesión por haberla sufrido hasta en tres ocasiones desde 2006.
"Sé que en un momento como el que vive Angulo se te pasan muchas cosas por la cabeza. Eres joven y te entran dudas sobre el futuro, pero que esté tranquilo porque es una lesión que hoy en día no tiene prácticamente ningún problema y él volverá a ser el de antes", declaró el jugador blanquiazul.
Valerón, que fue intervenido por primera vez de la rodilla en 2006 y por última en marzo de 2007, animó al futbolista colombiano, con el que coincidió tras el entrenamiento de hoy en la ciudad deportiva de Abegondo.
"Dentro de lo posible, he intentado animarle. Es una situación difícil para él y hay pocas cosas que decir. Intentar que se recupere lo mejor que pueda y nada más", apuntó.
"En el fútbol hay momentos así y hay que afrontarlo de la mejor manera. Es lógico que esté un poco triste y desanimado pero a medida que vayan pasando los días se irá encontrando mejor y tiene que pensar en que se va a recuperar y va a volver a jugar al fútbol y a ser el jugador que es", agregó.
EFE
Comparta este artículo
Anterior Articulo 62 de 82 en colombianos-exterior/ Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad