header-articulo
En México marcaron goles Carlos Darwin Quintero y Luis Gabriel Rey
Archivo

En México marcaron goles Carlos Darwin Quintero y Luis Gabriel Rey

Santos venció 3-2 a Morelia con goles del argentino Walter Jiménez, del colombiano Quintero y Oribe Peralta. Por Monarcas anotaron el colombiano Rey y el chileno Hugo Droguett.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de enero 2010 , 06:00 a. m.

América goleó el domingo por 5-1 a San Luis y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) venció 2-0 a Atlas con doblete de Pablo Barrera en la primera jornada del torneo Bicentenario 2010 del fútbol mexicano .

En el partido que cerró la jornada, las Aguilas del América ganaron con goles del paraguayo Salvador Cabañas y Angel Reyna en dos ocasiones cada uno, y del argentino Daniel Montenegro. San Luis descontó por conducto de Jesús Palacios.

Reyna marcó el primer gol a los 11 minutos en una jugada de contragolpe que definió de zurda tras un pase de Montenegro.

Los 'Gladiadores' de San Luis empataron a los 34 minutos cuando Palacios remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Braulio Luna desde la punta izquierda.

Cuando el partido estaba muy parejo, San Luis sufrió la expulsión de Gonzalo Pineda a los 38 minutos por haber golpeado con el hombro el rostro de Reyna.

América aprovechó la situación y se fue adelante al minuto 52 con un remate de derecha de Cabañas tras un pase filtrado de Montenegro, quien dos minutos después marcó el tercer gol tras realizar jugada de pared con Cabañas.

La situación para San Luis se complicó más a los 62 minutos debido a la expulsión de Palacios, quien vio la tarjeta roja por cometer fuerte falta sobre Enrique Esqueda.

Tres minutos después, América consiguió el cuarto gol con un cabezazo de Reyna a pase de Oscar Rojas.

La cuenta la cerró Cabañas a los 80 minutos cuando remató de derecha tras jugada de pared con Montenegro.

Triunfo con doblete

En el triunfo de Pumas, Barrera destacó con dos goles. El primero de ellos lo marcó a los 34 minutos cuando definió de derecha sobre la salida del portero tras un pase filtrado de Jehu Chiapas.

Barrera se volvió a hacer presente en el marcador a los 65 minutos con un colocado disparo de zurda desde fuera del área.

Los 'Rojinegros' del Atlas tuvieron varias oportunidades de anotar pero las atinadas intervenciones del portero de Pumas evitaron que se concretaran.

'Afortunadamente conseguimos los tres puntos, todos hicimos un buen partido, es mérito de todo el equipo que buscaba revertir el mal paso del torneo pasado y lo conseguimos, ahora empezamos con el pie derecho y quiero seguir por este paso', dijo Barrera.

La temporada pasada, Pumas finalizó en el penúltimo lugar general.

En otros partidos, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) derrotó 1-0 como visitante a Puebla con gol del argentino Lucas Lobos.

Santos Laguna venció 3-2 a Monarcas Morelia con goles del argentino Walter Jiménez, del colombiano Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta. Por Monarcas anotaron el colombiano Luis Gabriel Rey y el chileno Hugo Droguett.

El sábado, el campeón Monterrey, Pachuca y Guadalajara iniciaron el torneo con goleadas sobre Indios Juárez, Estudiantes Tecos y Toluca por 4-0, 3-0 y 3-1, respectivamente.

El subcampeón Cruz Azul derrotó como visitante a Jaguares de Chiapas por 1-0, y Atlante empató con Querétaro por 0-0.

Reuters

Comentar
Guardar