futbolred.com

patrocinado por:

Miércoles 19 de noviembre de 2008 - Actualizado hace

Abel Aguilar es uno de los grandes talentos jóvenes del fútbol colombiano.

Archivo EL TIEMPO

Abel Aguilar sueña con ascender a la Primera División española

Mientras que pasa unos días de descanso en Colombia, el bogotano habló de su futuro profesional con Futbolred. "Debo ir a Italia a hablar con la gente de Udinese y exponerle las propuestas que hay".

'Abelito' tiene mercado en el balompié español, que aunque sea en la división de ascenso, es importante. Su desempeño en el Xerez le valió para que otros equipos pusieran sus ojos en él.

Debido a eso y ante los rumores de prensa que lo ubican en el Tenerife y que indican que el Xerez también lo quiere retener, Aguilar se mantiene expectante de lo que pueda suceder con su futuro profesional.

A pesar de estar de descanso en tierras colombianas, casi a diario tiene contacto con sus empresarios, que guardan en su carpeta los detalles de los ofrecimientos que les han llegado por el volante nacional.

Con la amabilidad de siempre y sin poner ninguna clase de problema el ex jugador del Deportivo Cali aceptó la invitación de Futbolred para referirse a su presente y futuro.

Futbolred: Dice la prensa española que usted jugará en Tenerife o Xerez en la próxima temporada, ¿qué va a pasar con su futuro?
Abel Aguilar: "Son posibilidades que hay en el momento y esperando que se pueda concretar algo. Inicialmente tendría que viajar a Italia para hablar con Udinese y mirar a ver de esas posibilidades cuál es la mejor".

Futbolred: ¿Le gustaría seguir jugando en la Segunda de España?
A.A:"En este momento hay interés de varios equipos muy importantes en la Segunda División y pues uno quiere mejorar en algo. Por ahora hay que tener paciencia y lo bueno del caso es que los clubes interesados tienen como meta pelear por ir a la Primera. Que sea lo que Dios quiera y lo mejor para mí".

Futbolred: ¿Tiene propuestas de otros clubes aparte de Xerez y Tenerife?
A.A: "La idea es ir a Italia a hablar con Udinese el tema de las opciones que hay. Y toca escoger la mejor. Lo ideal es un equipo que tenga grandes objetivos".

Futbolred: ¿Cómo define el fútbol que se juega en el torneo de ascenso en España?
A.A: "Es un fútbol completamente diferente al que se juega en Primera porque hay que correr más y hay mucha más intensidad. Pero es fútbol europeo y el nivel es muy alto".

Futbolred: ¿Con qué sueña Abel Aguilar en la actualidad?
A.A: "Yo vivo el presente y hay que esperar que se pueda dar algo para un equipo importante. Me siento tranquilo por lo hecho en España y estoy contento. Por eso voy paso a paso".

Futbolred: ¿El hecho de que existan posibilidades habla bien de su campaña en el fútbol español?
A.A: "Sí, eso es bueno. Eso significa que vengo trabajando bien, que he tenido un rendimiento importante y la idea es mantener el nivel, hacer las cosas bien y dejar el nombre de Colombia en alto".

Futbolred: ¿Permanecer en Udinese de Italia es viable?
A.A: "¿Por qué no?: Es una opción también, que hay que valorarla, porque tenemos contrato vigente. Tengo que presentarme allá y hablar lo referente al futuro".

Futbolred: ¿De clubes de la Primera División española existe alguna posibilidad?
A.A: "Habían algunas cosas en Primera División, pero por el hecho de ser extracomunitario es complicado. Los clubes no buscan extranjeros para no llenar las plazas a las que tienen derecho".

Hablando de la Selección Colombia

Abel Aguilar tiene tatuada en su piel la camiseta del seleccionado nacional. Jugó en los equipos juveniles e incluso en el de mayores y por eso anhela volver.

Al indagarle sobre las posibilidades de ser convocado por el profesor Jorge Luis Pinto, el jugador afirmó: "Yo creo que si se trabaja bien y haciendo las cosas igual, en algún momento la oportunidad de estar va a llegar. Ojalá sea en el mejor momento para saber aprovecharla".

A Aguilar lo avala su experiencia en Europa, en donde ya lleva tres años. Primero jugó en el Udinese, después estuvo un semestre en el Ascoli, los dos italianos, y en el Xerez.

Òscar Javier Ostos Mayorga
Periodista Futbolred

Anuncios Google

Publicidad