header-articulo
Falcao y James le enviaron mensajes de apoyo a Soto tras su lesión
Archivo

Falcao y James le enviaron mensajes de apoyo a Soto tras su lesión

Asimismo, Darwin Andradre y Carlos Valdés le manifestaron su apoyo al jugador del Mainz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2015 , 12:34 p. m.

Los futbolistas Radamel Falcao García y James Rodríguez encabezaron este lunes las manifestaciones de apoyo a su compatriota Elkin Soto tras la grave lesión de la rodilla izquierda que sufrió el domingo en un partido de la Bundesliga entre su club, el Mainz 05, y el Hamburgo.

"Elkin, no estás solo, toda Colombia te acompaña y desea que superes esta adversidad. Te queremos mucho!!! #FuerzaSultan", escribió Falcao en su cuenta de Twitter.

El daño en los ligamentos externos e internos y el menisco de la rodilla izquierda se produjo cuando Soto, conocido como 'El Sultán', chocó contra el holandés Rafael van der Vaart. "La articulación de su rodilla izquierda se dislocó por completo, a la vez que el ligamento cruzado anterior, el colateral y el menisco fueron arrancados y salieron de su lugar", informó en un comunicado el club del centrocampista colombiano.

James Rodríguez, astro del Real Madrid, expresó su apoyo en un mensaje de Twitter. "Soto, Colombia y el más grande de todos, Dios, está contigo, cuando te caes te levantas y vamos en ascenso. #FuerzaSultan", expresó.

Soto, que juega en el fútbol alemán desde 2007, tras su paso por el Barcelona de Ecuador y el Once Caldas , equipo con el que ganó la Copa Libertadores de 2004, expresó en Facebook sus sentimientos después de la operación.

"No puedo ocultar la tristeza y el dolor que siento en este momento, pero al mismo tiempo me da mucha felicidad y fortaleza al ver todos los mensajes de mi familia, amigos, compañeros, hinchas y en general de toda la gente que me desea ver recuperado y de nuevo en las canchas", escribió.

Al igual que Soto, el delantero Adrián Ramos, del Borussia Dortmund, sufrió una lesión en un tobillo durante el entrenamiento del equipo previo al partido contra Hoffenheim, por lo que se perdería la Copa América de Chile, que comienza el 11 de junio.

Los defensas Carlos Valdés (Nacional de Uruguay) y Darwin Andrade (Standard de Lieja), también expresaron su apoyo a los dos colombianos. "#FuerzaSultan #FuerzaRamos Todo un país clama por su pronta recuperación, Guerreros, Dios los sanará y estarán de nuevo dando muchas alegrías", manifestó Andrade.

Valdés deseó "pronta recuperación y mucha fuerza" a Sotos y Ramos.

EFE

 

Comentar
Guardar