header-articulo
¿Debe seguir Falcao en el United? Pinto y Lara opinan
Archivo

¿Debe seguir Falcao en el United? Pinto y Lara opinan

Jorge Mendes, representante del colombiano, trataría de extender el préstamo un año más.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2015 , 01:18 a. m.

Una nueva versión surgió este miércoles en la prensa europea sobre el futuro del delantero colombiano Falcao García. Según Manchester Evening News, Jorge Mendes, empresario del colombiano y también del español David de Gea, exigió que para extender la cesión del arquero con Manchester United, el ‘Tigre’ debe permanecer en el equipo.

Sobre si le conviene o no al colombiano seguir en el club inglés, EL TIEMPO consultó con entrenadores que lo dirigieron y dieron su opinión.

Uno de ellos es Jorge Luis Pinto, reciente cuartofinalista del Mundial de Brasil-2014.

“Si él siente que puede tener un lugar en la titular compartiendo con Wayne Rooney y Robin van Persie, además de tener el apoyo y reconocimiento del entrenador, sería bueno que siga. Dicen que Louis van Gaall no lo quiere; falta ver si es verdad”, dijo el seleccionador de Honduras.

Igualmente, Pinto dijo por qué cree que al ariete no le ha ido bien: “Falcao tenía alta médica, pero no la deportiva, y cambió a una liga más competitiva; ojalá siga porque, como equipo y como liga, es beneficioso y puede demostrar su poder goleador en la próxima temporada, porque United tendrá más protagonismo”, dijo el técnico que lo dirigió en la Selección Colombia.

Por su parte, Eduardo Lara, que lo tuvo en selecciones menores, también habló sobre la situación de Falcao: “Es un profesional de élite y donde esté necesita sentir la confianza que él se tiene. Hay que recordar que viene de una lesión y adonde vaya seguirá siendo Falcao, y mostrará su nivel en la Copa América”.

Finalmente, el director técnico de Chicó expresó: “Él es el único que sabe cómo está. Esté o no Van Gaal, él terminará jugando. Por mí, que siga porque es una gran liga y un gran club, y así puede demostrar lo que vale”.

Falcao está en el club inglés con una opción de compra de 55 millones de euros que se debe hacer efectiva este verano, pero Mendes tratará de extender el préstamo un año más.

Deportes
EL TIEMPO

Comentar
Guardar