header-articulo
Colombianos meten al Santos Laguna en semifinal de liguilla mexicana
Archivo

Colombianos meten al Santos Laguna en semifinal de liguilla mexicana

Carlos Darwin Quintero y Andrés Rentería marcaron los tantos del triunfo 1-3 sobre Atlas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2013 , 05:31 p. m.

Los colombianos Carlos Darwin Quintero y Andrés Rentería marcaron los tantos con los que el Santos Laguna derrotó como visitante por 1-3 al Atlas en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla del Clausura mexicano.

Con el triunfo en el partido y en la serie, el Santos se clasificó a las semifinales en donde enfrentará al Cruz Azul que eliminó al Morelia (4-3 en el global), mientras que en la otra serie chocarán el América y el Monterrey que dejaron fuera al Pumas UNAM y al Tigres, respectivamente.

El mexicano Omar Bravo, del Atlas, abrió el marcador al minuto cinco y el colombiano Andrés Rentería, marcó la igualada al 15 y su compatriota Carlos Darwin Quintero amplió al 62 y sentenció al 90.

El argentino Facundo Erpen remató con la cabeza un tiro de esquina del chileno Rodrigo Millar, el balón fue rechazado por el Iván Estrada en la línea de gol y Omar Bravo tomó el rebote pero el guardameta del Santos, Oswaldo Sánchez rechazó con la mano y aunque hubo duda si el balón entró, el árbitro decretó el gol.

El colombiano Quintero le filtró un balón al argentino Mauro Cejas, quien enfrentó la salida del guardameta chileno MIguel Pinto, quien ya se había quedado con el esférico, pero uno de sus defensas se lo quitó de las manos y lo dejó vivo para que el colombiano Rentería rematará de frente y con el marco abierto.

El portero Pinto fue expulsado al minuto 25 luego de que el chileno tocó el balón con las manos fuera del área ante un avance del colombiano Quintero y el Atlas jugó el resto del partido con diez hombres.

El mexicano Gerardo Lugo robó un baló en un salida del Atlas, abrió hacía la derecha para el colombiano Rentería, quien mandó un centro para su compatriota Quintero, quien remató con la portería abierta y sentenció el partido y la serie. Quintero selló el partido en una descolgada por el centro del campo

La desventaja de un hombre menos pesó para el Atlas que pesar de todo fabricó ofensivas de peligro que no logró concretar, mientras que el Santos se acomodó en la cancha y defendió su ventaja.

Los partidos de vuelta de cuartos de final comenzaron el sábado con el triunfo del América por 2-1 al Pumas UNAM (3-1 en el global) con el que se clasificó a semifinales y con el empate a un tanto entre el Tigres y el Monterrey (1-2 en el global) con el que avanzó éste último equipo.

Tras la resolución de la fase, los mejores cuatro del Clausura jugarán las semifinales del Clausura miércoles, jueves, sábado y domingo de la próxima semana.

EFE

Comentar
Guardar