header-articulo
Zamir Valoyes le dio el título a Deportivo Lara en Venezuela
Archivo

Zamir Valoyes le dio el título a Deportivo Lara en Venezuela

El colombiano marcó el 0-1 de su equipo ante Mineros, suficiente para quedarse con el campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2012 , 03:46 p. m.

Un gol del colombiano Zamir Valoyes anticipó este domingo al Deportivo Lara el título de campeón del Torneo Clausura venezolano en la penúltima jornada, y le aseguró sendas plazas en las copas Suramericana del 2012 y Libertadores del 2013.

El tanto de Valoyes en el primer tiempo dio a los 'rojinegros' del Lara el triunfo por 0-1 en la cancha del Mineros de Guayana y le hizo inalcanzable ya que a falta de una jornada suma 39 puntos, seis más que su rival de hoy, que le escolta en la clasificación.

Deportivo Lara, que ya había conquistado el Torneo Apertura, se adjudicó por primera vez en su historia el título anual del fútbol venezolano. Los Mineros terminaron con diez jugadores por la expulsión del defensor Luis Vallenilla a los 84 minutos por golpear en la cabeza a un rival.

Deportivo Lara disputará la Copa Suramericana de este año, que comienza en el segundo semestre, por ser el equipo con más puntos acumulados en toda la temporada, así como la Copa Libertadores del 2013 como campeón venezolano.

Mineros de Guayana, Caracas y Deportivo Anzoátegui, que siguen en ese orden el paso del Lara en el Clausura, lucharán en la última jornada por las otras dos plazas en la Libertadores.

EFE

Comentar
Guardar