header-articulo
James Rodríguez cerró su temporada en Portugal con gol
Archivo

James Rodríguez cerró su temporada en Portugal con gol

El volante colombiano anotó el segundo tanto de Porto, que venció 2-5 a Rio Ave.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2012 , 05:40 a. m.

Porto, ya campeón por segundo año consecutivo, coronó la temporada liguera con una goleada a domicilio (2-5) frente al Rio Ave, a la que contribuyó con el colombiano y joven promesa de los 'dragones' James Rodríguez. Pero el protagonista del encuentro fue el delantero brasileño Kléber Pinheiro, que redondeó el resultado con tres goles, el último de ellos con la asistencia de su compatriota 'Hulk'.

Por su parte, Leiria, inmerso en una crisis financiera que propició la salida de dieciséis de sus jugadores, y el Feirense, incapaz de aprovechar su última oportunidad, confirmaron este sábado su descenso a la segunda división lusa.

El Académica de Coimbra y Feirense peleaban por salvarse del descenso en la última jornada de la Liga portuguesa, y fue la derrota del segundo frente al Gil Vicente (3-1) la que decidió la disputa.

Los 'estudiantes' consiguieron ganar 1-2 a domicilio al Vitória Guimaraes, subir al duodécimo puesto y librarse de la caída gracias a cinco puntos de ventaja frente al Feirense.

El Leiria, que ya estaba matemáticamente en la categoría inferior, luchó ante su afición hasta el final, pero perdió 2-3 frente al Nacional, séptimo de la tabla clasificatoria.

El club sufre problemas económicos que alcanzaron su peor momento cuando trece jugadores anunciaran recientemente la rescisión unilateral de su contrato.

Esta situación llevó al equipo a jugar un partido con solo ocho futbolistas e inscribió a varios "junior" para convocar a catorce jugadores en la penúltima jornada.

Benfica, con una afición decepcionada por un final de temporada desinflado, se redimió en el último duelo con una goleada 1-3 frente al Vitória de Setúbal, con un doblete del brasileño Bruno César.

El paraguayo Óscar Cardozo marcó su vigésimo gol en la Liga, por lo que tiene posibilidades de ser el máximo artillero si el brasileño Lima -con diecinueve tantos- se lo permite en el partido del Braga contra el Sporting aún por disputar.

La derrota supuso para el Vitória de Setúbal ceder la décima plaza al Paços Ferreira por un solo punto, después de que éste empatara 1-1 frente al Marítimo.

Entre los equipos que suben a la primera división para la próxima temporada solo está confirmado el Estoril, que ganó el título de la categoría inferior la pasada jornada y sube ocho años después de haber descendido. 

Partidos de la trigésima y última jornada:

Sábado: Gil Vicente 3 - Feirense 1 Leiria 2 - Nacional 3 Vitória de Setúbal 1 - Benfica 3 Vitória de Guimaraes 1 - Académica de Coimbra 2 Rio Ave 2 - Porto 5 Marítimo 1 - Paços de Ferreira 1 Beira Mar 0 - Olhanense 2 Por jugar: Sporting de Lisboa - Sporting de Braga (más tarde).

EFE

Comentar
Guardar