header-articulo
"Falcao va a seguir sorprendiendo", aseguró Reinaldo 'Mostaza' Merlo
Archivo

"Falcao va a seguir sorprendiendo", aseguró Reinaldo 'Mostaza' Merlo

El DT argentino, quien le dio continuidad en River, dijo que el colombiano aún puede dar más.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2012 , 03:29 a. m.

Aunque ya había jugado un par de partidos en Primera, de la mano de Leonardo Astrada, Falcao no lo creía. El sábado primero de octubre de 2005, con apenas 19 años, el 'Tigre' recibió una llamada a la 'Casa hogar' del River Plate argentino, donde vivían varios jugadores de divisiones menores. Del otro lado del teléfono una voz ronca le dijo: "Empaca, te espero en la concentración para el partido de mañana". Esa voz era la del entonces técnico del equipo profesional, Reinaldo 'Mostaza' Merlo.

El osado adiestrador no solo lo acercó al primer equipo. Al otro día, el 2 de octubre, le avisó al samario que iba a jugar en la titular del equipo de la banda roja, que enfrentaba en su casa al Independiente de Avellaneda. Y el joven atacante colombiano no decepcionó al 'Mostaza': ese día marcó sus dos primeros goles que sirvieron para vencer 3-1 a los 'Diablos rojos'. Nacía una estrella para el mundo del fútbol.

Siete años después, luego de la histórica obtención de la segunda Liga de clubes de Europa por parte del 'Tigre', Diario MÍO habló ayer con el 'Mostaza', quien desde Buenos Aires, capital argentina, no ocultó su emoción por el gran momento de su antiguo pupilo.

¿Qué recuerda usted de aquel día que lo puso en el primer equipo?

Yo a Falcao lo veía jugar en los preliminares con la tercera división. Lo venía siguiendo porque me hablaron muy bien los profesores de las categorías menores. Así que contra Independiente lo concentré y el mismo día del partido le dije que iba a jugar. Yo esperaba una cara de asombro, de miedo. Pero lo vi serio, atento. Y en la cancha hizo todo lo que le pedí. Jugó muy bien el chico.

 

¿Cómo describe usted a Falcao?

Como un jugador que se mueve muy bien como centro delantero. Tiene las características de los mejores '9' del mundo. En el mano a mano es impredecible. Sabe jugar de espaldas al arco. Define con ambos perfiles. Es un jugador completo, que aparte de ser goleador, juega muy bien para el equipo. Y como profesional es excepcional. Una gran persona.

 

¿Y qué sintió al verlo coronarse de nuevo campeón de la Liga de Europa?

Me alegró mucho. Falcao jugó de una manera increíble. Es un guerrero, un batallador, y mostró su grandeza en una competencia importante. Creo que él se merece muchas cosas buenas. Todo el mundo habla de él y eso debe ser motivo de orgullo para los colombianos.

¿Es este el mejor momento de Falcao? ¿O todavía puede dar más?

Yo creo que Falcao cada vez va a jugar mejor, sigue en un notable ascenso. Cada vez va a hacer más goles y va a sorprender a muchos. Él es un gran jugador, que cada día evoluciona más y aprende algo nuevo. Siento que aún no ha llegado a su techo de rendimiento. Falcao es un jugador de talla mundial, que tiene todas las condiciones para brillar en cualquier parte del mundo. Es un jugador distinto por su personalidad, por su entrega y por sus ganas de crecer cada día más

.

Juan Pablo Arévalo
Redactor Diario MÍO
juaare@diariomio.co 

Comentar
Guardar