header-articulo
"No es fácil ganar cuatro títulos", dijo Pinto, campeón en Venezuela
Archivo

"No es fácil ganar cuatro títulos", dijo Pinto, campeón en Venezuela

Dirigiendo al Deportivo Tachira, el DT colombiano consiguió otra corona fuera de su país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2011 , 08:12 p. m.

Jorge Luis Pinto, entrenador del Deportivo Táchira, flamante campeón del fútbol venezolano, repitió hoy las campañas victoriosas que ya alcanzó en con el Alianza Lima peruano y el Alajuelense costarricense.   

"Estoy feliz disfrutando con mis jugadores. No es fácil ganar cuatro títulos, tres de ellos fuera de mi país, sólo quiero celebrarlo con mi equipo", dijo Pinto a los periodistas.   

El exseleccionador colombiano y costarricense ganó los títulos con Alianza Lima peruano en la temporada de 1997, con el Alajuelense costarricense en el 2003, el Cúcuta Deportivo de Colombia en 2006 y ahora con el Deportivo Táchira venezolano, en 2011.   

Sobre su continuidad con el equipo venezolano, Pinto anunció que se reunirá este lunes con los directivos del Táchira.   

Pinto ha sido señalado por la prensa deportiva de su país como el más firme candidato a suceder en el banco del Atlético Junior al argentino Oscar Héctor Quintabani.

El Deportivo Táchira se adjudicó por séptima vez el título del fútbol venezolano en la temporada 2010-2011 al empatar sin goles con el Zamora en el partido de vuelta de la final.   

Con este campeonato, los aurinegros junto con el Zamora y el Caracas aseguraron la plazas de Venezuela para la Copa Libertadores de 2012.   
El Zamora gozó de su mejor ocasión en el primer tiempo cuando el centrocampista Vicente Suanno remató desde unos treinta metros y estrelló el balón en el travesaño de Manuel Sanhouse.   

Táchira insistió y una media chilena del colombiano Sebastián Hernández (m.35) fue la más clara de los anfitriones.   

En el segundo tiempo, los nervios se apoderaron de ambos equipos. En el mejor momento de los aurinegros, el ariete colombiano Sergio Herrera tuvo dos oportunidades frente al portero Tito Rojas.   

A los 75, el recién ingresado delantero, el chileno Julio Gutiérrez enfrentó sólo a Tito Rojas, que evitó la caída. El colombiano Jonathan Copete perdió la ocasión de igualar la eliminatoria (m.80) al superar al portero Sanhouse, pero el defensor Wilker Ángel salvó cerca de la puerta local.   

Ya en la prolongación, el Táchira se quedó con diez jugadores por la expulsión del centrocampista Pedro Fernández (m.93).   

Ambos equipos aseguraron su paso directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2012, mientras el Caracas será el tercer conjunto en la fase previa de la competición al sumar la mayor cantidad de puntos en la clasificación anual.   

- Ficha técnica:   

0. Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Walter Moreno, Rouga, Wilker Ángel; José Yéguez, Jorge Casanova, Pedro Fernández (m.93, Sebastián Hernández/m.80,Jhon Ospina), Edgar Pérez Greco (m.73, Julio Gutiérrez); y Sergio Herrera. Entrenador: Jorge Luis Pinto).   

0. Zamora: Tito Rojas; Nelson Semperena, Moisés Galezo, William Díaz, Arles Flores (m.78, Pedro Ramírez); Richard Badillo (m.69, Franco Fasciana), Rubén Arocha, Vicente Suanno (m.89, Herlyn Cuica), Jesús Meza; Juan Guillermo Vélez y Jonathan Copete. Entrenador: José de Jesús Vera.   

Árbitro: José Luis Hoyo expulsó a Pedro Fernández (m.93). Amonestó a Pedro Fernández, José Yeguez y Gerzon Chacón, del Táchira; así como a William Díaz, Rubén Arocha, Tito Rojas y Moisés Galezzo, del Zamora.   

Incidencias: Encuentro de vuelta de la final del fútbol venezolano disputado en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, ante más de 40.000 espectadores.

Datos: Los equipos con más títulos en Venezuela tras 55 años de Liga (no incluyen los Apertura y Clausura) son los siguientes: Caracas (11), Deportivo Táchira (7), Portuguesa (5), Deportivo Italia (5), Deportivo Galicia (4), Deportivo Portugués (4), Sport Club Marítimo (4), Estudiantes de Mérida (2) y Universidad de Los Andes (2).
 
EFE

Comentar
Guardar