header-articulo
El colombiano Manuel Santos Arboleda salió campeón en la Liga de Polonia
Archivo

El colombiano Manuel Santos Arboleda salió campeón en la Liga de Polonia

Lech Poznan venció 2-0 a Zaglebie Lubin y se alzó con el título en el torneo polaco. El defensa nacional fue uno de los destacados del nuevo 'rey'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2010 , 10:59 a. m.

Colombia no solamente registra jugadores campeones en ligas como la de Italia, con Iván Ramiro Cordoba en el Inter, o en la Liga Europa, antigua Copa Uefa, con Amaranto Perea como figura del Atletico de Madrid; sino también en torneos europeos como el de Polonia.

Allí se vio ondear la bandera colombiana por la presencia de Santos Arboleda, un defensor nacido en Buenaventura, Valle del Cauca, de 30 años, que jugó en Santa Fe y Tolima y además en el Cienciano peruano.

El zaguero vallecaucano se convirtió en la presente temporada en figura de Lech Poznan, que se coronó campeón tras vencer 2-0 al Zaglebie.

"Estoy muy contento y feliz por ese nuevo logro en mi carrera deportiva. Lo importante es que se sigue dejando en alto el nombre de Colombia y que soy en 'embajador' en Polonia", le dijo Arboleda en exclusiva a FUTBOLRED desde Varsovia, en donde se encontraba celebrando ese nuevo logro profesional.

El zaguero agregó: "Poco a poco me he consolidado en Polonia, tengo un nombre e incluso antes salí campeón con Zaglebie, de la Copa polaca. Lo que me falta y lo que quisiera es que me dieran una oportunidad en la Selección Colombia".

Arboleda también jugó en Polonia en Zaglebie Lubin, en el que fue destacado incluso con galardones como uno de los mejores extranjeros en el 2008.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Editor Futbolred.com
oscost@eltiempo.com.co
 

Comentar
Guardar

Otros Portales