header-articulo
Así les fue este fin de semana a los jugadores de la Selección
Archivo

Así les fue este fin de semana a los jugadores de la Selección

Luis Fernando Muriel, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina fueron los más destacados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2015 , 07:53 a. m.

Este fin de semana los jugadores de la selección Colombia no brillaron como en otras ocasiones. Tuvieron destellos de su fútbol, pero no desplegaron toda su magia, tal cual lo venían haciendo en anteriores presentaciones.

Los que brillaron fueron Luis Fernando Muriel, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina. El primero, anotó su segundo gol con la Sampdoria en el 1-2 sobre Atalanta; Cuadrado se alzó con su primer título con el Chelsea, mientras que Ospina fue la gran figura del Arsenal, que volvió a ganar en la Premier.

Como es costumbre, Futbolred les presenta un detallado seguimiento a los futbolistas que conforman la base de José Pékerman en el seleccionado nacional.

Arqueros

David Ospina: fue la figura en la victoria del Arsenal 2-0 sobre Everton, en juego de la fecha 27 de la Premier League. El golero antioqueño tuvo grandes atajadas y con actuaciones ya se está ganando la confianza de los exigentes hinchas del equipo ‘gunners’.

Camilo Vargas: fue suplente en la goleada de Nacional 4-0 sobre Uniautónoma, en duelo de la fecha siete de la Liga.

José Fernando Cuadrado: atajó con el Once Caldas en el 2-2 frente a Boyacá Chicó. El arquero tuvo una discreta actuación.

Leandro Castellanos: fue titular con Santa Fe en el duelo que su equipo enfrentó a Cortuluá.

Defensores

Cristian Zapata: el defensor del Milan sigue lesionado.

Santiago Arias: se recuperó de su lesión en uno de los tobillos y volvió a tener acción con el PSV en la Liga de Holanda. El equipo del lateral cayó 1-3 con el Ajax, en juego de la fecha 25. Arias recibió amarilla al minuto 90+2.

Pablo Armero: no fue convocado por el Milan para el duelo contra el Chievo Verona. El lateral se viene recuperando de una molestia muscular.

Jeison Murillo: luego de superar una lesión, el defensor del Granada estuvo en el banco de suplentes en el duelo que su club cayó 1-3 con el Barcelona, por la jornada 25 de la Liga de España.

Pedro Franco: el defensor del Beşiktaş fue expulsado al final del encuentro. Su equipo igualó 2-2 Balıkesirspor, por la jornada 22 de la Liga de Turquía.

Daniel Bocanegra: no fue convocado para el duelo que Nacional le ganó 4-0 a Uniautónoma, por la séptima jornada del fútbol colombiano.

Éder Álvarez Balanta: fue suplente en la victoria de River Plate 1-2 sobre Belgrano de Córdoba.

Mediocampistas

James Rodríguez: continúa con su recuperación de su lesión en el quinto metatarsiano de su pie derecho.

Abel Aguilar: no fue convocado por el Toulouse para el duelo que su equipo empató 1-1 con el Saint-Étienne, por la fecha 27 de la Ligue 1 de Francia.

Alex Mejía: disputó los 90 minutos con el Monterrey, en duelo que su equipo perdió 3-0 con las Chivas de Guadalajara. Recibió tarjeta amarilla a los 25 minutos de la primera parte.

Lea también: Cuadrado ganó su primer título con el Chelsea en la Capital One Cup

Juan Guillermo Cuadrado: ganó su primer título con el Chelsea en la Capital One Cup. El colombiano jugó 15 minutos en la victoria 2-0 de los ‘blues’ sobre Tottenham.

Fredy Guarín: jugó los 90 minutos en la derrota del Inter 0-1 frente a la Fiorentina, en compromiso válido por la fecha 25 de la Serie A de Italia. El equipo del colombiano se mantiene noveno con 35 puntos.

Juan Fernando Quintero: estuvo en el banco de suplentes en la victoria 3-0 del Porto sobre el Sporting Club de Lisboa. Los ‘dragones’ se mantienen segundos en Portugal con 55 puntos tras 23 jornadas.

Carlos Sánchez: fue suplente en la derrota del Aston Villa 1-0 sobre Aston Villa, en compromiso de la Liga de Inglaterra.

Carlos Carbonero: disputó los 90 minutos con el Cesena en el duelo que su equipo le ganó 1-0 a Udinese, por la jornada 25 de la Serie A de Italia.

Edwin Cardona: ingresó al minuto 63 por Velarde. Monterrey cayó 3-0 con Chivas de Guadalajara, en juego de la fecha ocho de la Liga de México.

Delanteros

Teófilo Gutiérrez: jugó 73 minutos en el ajustado triunfo de River 1-2 sobre Belgrano de Córdoba, válido por la fecha tres de la Liga de Argentina.

Carlos Bacca: jugó 79 minutos en el empate del Sevilla 0-0 con el Atlético de Madrid. El delantero de Puerto Colombia, Atlántico tuvo varias oportunidades de gol durante el partido que se disputó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Jackson Martínez: jugó los 90 minutos en el partido que Porto le ganó 3-0 al Sporting Club de Lisboa. El delantero le dio dos exquisitos pases a Tello; el primero de ellos, un pase de tacón. Tello marcó los tres tantos para los 'dragones'.

Falcao García: jugó 68 minutos con el Manchester United en el 2-0 sobre Sunderland. El delantero estuvo muy activo en el compromiso, pero no marcó. Salió aplaudido por el público de Old Trafford.

Adrián Ramos: no fue convocado por el Borussia Dortmund para el compromiso que su equipo le ganó 3-0 al Schalke 04.

Aquí, puede leer: Muriel marcó un golazo en triunfo de la Sampdoria 1-2 sobre Atalanta

Yimmi Chará: estuvo en el banco de suplentes del Monterrey, que perdió 3-0 con las Chivas de Guadalajara.

Luis Fernando Muriel: marcó un golazo con la Sampdoria en el 1-2 de su equipo sobre el Atalanta. El delantero costeño anotó el 1-1 parcial y llegó a dos tantos con la escuadra de Génova.

Redacción Futbolred

 

Comentar
Guardar