header-articulo
Futbolista colombiano de Sport Loreto, de Perú, padece cáncer
Archivo

Futbolista colombiano de Sport Loreto, de Perú, padece cáncer

Se trata de Andrés Arroyave Cartagena, quien se encuentra hospitalizado en Pereira.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2015 , 02:14 p. m.

Lamentable noticia para el fútbol. Andrés Arroyave, un joven colombiano que llegó al fútbol peruano en el año 2012 y que en enero de este 2015 fue presentado como uno de los principales refuerzos de Sport Loreto, fue diagnosticado con cáncer de colon.

Según informa la web ‘depor.pe’, César Tabárez entrenador del jugador colombiano, contó: “Es verdad. Andrés tuvo un problema de salud. Lo operaron aquí en Pucallpa (Perú) de apendicitis, pero su salud empeoró y viajó a Colombia. Allá lo intervinieron de peritonitis y cuando estaban en plena operación los médicos le detectaron una masa en el colon. Le hicieron la biopsia, y los resultados dijeron que tiene cáncer”.

Y el entrenador añadió: “Ya no contábamos con él para el Torneo del Inca. Nosotros lo queríamos para la segunda parte del Descentralizado, pero ahora rogamos a Dios para que se recupere”.

Arroyave, de 25 años, ahora se encuentra en Colombia y está recluido en el hospital San Jorge, de Pereira, en el que están tratando su enfermedad. Además, el pasado 23 de marzo, la plantilla de Deportivo Pereira, equipo en el que surgió y en el que jugó, le envió un mensaje de apoyo durante un encuentro contra América: “Andrés Felipe Arroyave Cartagena, fuerza amigo, estamos contigo”, rezaba una pancarta.

El colombiano llegó al fútbol peruano en el 2012 y vistió las camisetas de Inti Gas y Ayacucho FC.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar