header-articulo
Prensa argentina destacó actuación de colombiano Roger Martínez
Archivo

Prensa argentina destacó actuación de colombiano Roger Martínez

El delantero nacional marcó el primer gol de su equipo, Aldosivi, en la Liga de Argentina-2015.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2015 , 06:17 p. m.

Tras el empate 2-2 de Aldosivi contra Sarmiento de Junín, en la tercera fecha de la Liga, la prensa argentina, más exactamente la de Mar del Plata, ciudad de la que es el primero de los dos clubes, destacó la actuación del colombiano Roger Martínez.

El delantero nacional marcó el primer tanto de Aldosivi en la Liga de Argentina-2015 y, según ‘0223, el Diario Digital de Mar del Plata y la región’, Martínez fue el jugador que le cambió la cara y el esquema al cuadro ‘tiburón’.

Con dos fechas disputadas, Aldosivi solo tenía derrotas en su casillero y ni siquiera había podido anotar un gol. Para la tercera jornada, el partido fue contra Sarmiento, en Junín, y era necesario comenzar a sumar.

El encuentro no pintaba nada bien. Sarmiento ganaba 1-0 y quedaban 26 de juego. Entonces, Roger Martínez ingresó a la cancha (64 min.) y solo necesitó seis minutos para demostrar su capacidad: el colombiano recibió un pase de José Sand y, desde fuera del área, remató al Angulo derecho para el 1-1. ¡Golazo!

Y no contento con esa anotación, Martínez le devolvió los honores a Sand, a quien asistió para el 1-2 parcial. Sin embargo, al final, Sarmiento, que tiene entre sus filas al también colombiano Mauricio Casierra, logró el empate final (2-2).

El ‘0223, el Diario Digital de Mar del Plata y la región’ también comentó: “Aldosivi sabe que tiene que mejorar mucho, pero también parece haber encontrado a la dupla de atacantes titular, en referencia a Martínez y a Sand. Y el mismo medio agregó: “Quizas Fernando Quiroz, el DT, haya encontrado en el colombiano al jugador ‘distinto’ del equipo”.

Por su parte, el atacante colombiano le dijo a ‘Fútbol para Todos’ tras su primer gol en la Liga argentina: "Estoy contento. Primero darle la gloria y la honra a Dios por este lindo momento. Contento por haber sumado minutos y más que nada por el gol”. Y añadió: "Fue un partido difícil, contra un rival y en una cancha difícil. Si no podíamos ganarlo, tampoco teníamos que perderlo. Estoy contento de haber aportado mi granito de arena".

¿Quién es Roger Martínez?

Nació en Cartagena y tiene 20 años. Hizo las divisiones inferiores en Racing Club, el último campeón del fútbol ‘gaucho’, pero no tuvo la continuidad que quería.

Su primer partido con la ‘academia’ fue en la Copa Suramericana-2013 y Luis Zubeldía el DT que lo puso en la cancha. En el 2014, Reinaldo ‘Motaza’ Merlo no lo tuvo en cuenta para la pretemporada por sobrepeso, pero el colombiano se ganó la confianza del técnico marcando muchos goles en la categoría de reservas. Finalmente, se vio relegado por el entrenador Diego Cocca, quien prefirió al goleador Gustavo Bou.

En el segundo semestre del 2014, Martínez jugó la B Nacional de Argentina con Santamarina, equipo de Tandil, pero solo estuvo en cancha en dos partidos. Y sobre el cierre del mercado de pases para este 2015, el colombiano llegó llegó a Aldosivi.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar