header-articulo
Dorlan Pabón fue destacado por la prensa tras buen juego con Monterrey
Archivo

Dorlan Pabón fue destacado por la prensa tras buen juego con Monterrey

'Memín' anotó dos goles en la victoria 5-1 de los Rayados sobre León, en juego de la liga de México.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2015 , 06:40 a. m.

El colombiano Dorlan Pabón dio una clase maestra de buen fútbol este fin de semana al anotar dos veces en la goleada del Monterrey 5-1 al León en el Clausura 2015 y se ratificó como uno de los extranjeros más rentables del
fútbol mexicano.

Pabón, originario de Medellín, encabezó una parranda colombiana en el Monterrey en la que sus compatriotas Edwin Cardona y Jimmi Chará no desentonaron y sumaron un gol cada uno. En el minuto siete Cardona le puso un balón a Pabón, quien entró al área y tocó de zurda para convertir, un adelanto de lo que fue una noche perfecta para los Rayados.

Debajo de la lluvia, León empató con un gol de Luis Montes, pero antes de acabar el primer tiempo el equipo de casa retomó la ventaja cuando Cardona anotó en tiro libre. La figura del segundo tiempo fue Dorlan, quien en el 49 le puso un servicio al argentino Neri Cardozo, anotador del 3-1 y en el 78 sumó su segundo gol del encuentro poco antes de que Chará completara la goleada en el 85.

El desempeño de Pabón fue el mejor de jugador alguno en la undécima jornada del Clausura y confirmó el buen momento de forma del colombiano, quien llegó al Monterrey en el 2013, emigró, y tras un breve paso por Europa y Suramérica, regresó.

Hábil con la pelota, fuerte, con pasta de líder y olfato de felino en el área, Pabón no necesitó tiempo de adaptación en el fútbol mexicano y desde que llegó ha mantenido un desempeño estable. En su primera campaña anotó tres goles en seis encuentros; se fue al Valencia español, del cual pasó al Sao Paulo brasileño, de donde Rayados lo rescataron a mitad del año pasado.

En el Apertura 2014 hizo 12 goles y compartió el liderato de los anotadores y en el Clausura 2015 lleva cuatro, pero ha sido notable su trabajo de colaboración en la delantera, donde ha hecho olvidar la salida del goleador chileno Humberto Suazo, quien desde 2007 tuvo un estatus de semidiós en el equipo, pero ya no se le extraña.

Con su victoria en la undécima jornada del campeonato, los Rayados llegaron a cuatro victorias, un empate y seis derrotas y con 13 puntos se colocaron a solo dos de la zona de clasificación a la liguilla, a la cual accederán si sus delanteros colombianos mantienen el elevado momento de forma deportiva mostrado ante León.

EFE

Comentar
Guardar