header-articulo
Colombianos de Monterrey la tienen cuesta arriba con DT Mohamed
Archivo

Colombianos de Monterrey la tienen cuesta arriba con DT Mohamed

En México indican que el entrenador se inclina por jugadores argentinos y brasileños.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2015 , 06:03 a. m.

El equipo Monterrey, de México, tiene una particularidad en su versión 2015: la plantilla consta de 25 jugadores, de los cuales siete son extranjeros y cinco de ellos, colombianos. Stefan Medina, Edwin Cardona, Alexánder Mejía, Yimmi Chará y Dorlan Pabón son los futbolistas nacionales de ‘rayados’ y, según la prensa mexicana, “tendrán que redoblar esfuerzos”.

‘Mediotiempo.com’ afirma que el argentino Antonio Mohamed, DT de Monterrey, es un entrenador que “se adapta y trabaja para dar resultados y los colombianos a los que ha dirigido le han demostrado que funcionan”. Sin embargo, el medio acota: “Es de resaltar que la apuesta del técnico son futbolistas de su misma nacionalidad y brasileños, así que la ‘Tropa Colombiana’ o se pone las pilas o terminará teniendo un paso efímero por el fútbol mexicano”.

Mohamed ha dirigido a ‘rayados’ en tres partidos (contando Liga y Copa) y Medina ha sido el colombiano que más ha puesto en cancha: el defensa ha jugado 252 minutos con el argentino. Por su parte, Cardona es a quien menos ha utilizado el ‘Turco’, pues el volante solo ha disputado 121 minutos. Además, Mejía  ha jugado 225 min; Pabón, 197 min y Chará, 152 min.

Antes de llegar a Monterrey, el argentino tuvo bajo su dirección técnica a otros cinco colombianos. El primero fue John Javier ‘Choronta’ Restrepo, a quien orientó en Veracruz (2007) y a quien utilizó constantemente. Despúes, entre el 2011 y 2012, dirigió en Xolos de Tijuana a Dayro Moreno y a Duvier Riascos, respectivamente, y ambos fueron del agrado de Mohamed. En ese caso cabe indicar, que Moreno entró en 'desgracia' con el 'Turco' por un retardo a la hora de unirse a una pretemporada después del tiempo de vacaciones.

Finalmente, estuvo con Aquivaldo Mosquera y Luis Gabriel Rey en América, quienes también contaron con la confianza del entrenador.

‘Mediotiempo.com’ concluye diciendo: “Sí los jugadores colombianos de Monterrey quieren dejar huella en el fútbol mexicano, tendrán que redoblar esfuerzos y llenar el ojo a un timonel argentino que no se andará con rodeos para formar un cuadro con jugadores de su agrado y perfil”.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar