header-articulo
Así fue la actuación de los 24 convocados por Pékerman a la Selección
Archivo

Así fue la actuación de los 24 convocados por Pékerman a la Selección

Edwin Cardona sigue en racha positiva con Monterrey. Bien 'Teo' con River y Ospina con Arsenal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2015 , 04:48 a. m.

Este fin de semana los jugadores de la Selección Colombia volvieron a tener un desempeño aceptable con sus respectivos clubes. No tuvieron destellos de su fútbol, pero dejaron una buena impresión.

Los que brillaron y se destacaron fueron Edwin Cardona, Teófilo Gutiérrez y David Ospina. El primero volvió a anotar con Monterrey; el segundo, se 'quitó la espinita' de la actuación en la Copa Libertadores y le dio la victoria a River sobre Godoy Cruz; mientras que Ospina, con sus atajadas, sigue consolidándose bajo los tres palos del Arsenal, de Inglaterra.

En Colombia, Rafael Santos Borré convirtió un gol en la victoria 3-1 del Cali sobre Nacional, en partido de la fecha 11 del fútbol de nuestro país.

Como es costumbre, FUTBOLRED les presenta un detallado seguimiento a los futbolistas que conforman la base de José Pékerman en el seleccionado nacional, que se concentró desde este fin de semana en Barhéin para los juegos contra este equipo y también contra Kuwait, el 23 y 30 de marzo próximos.

Arqueros

David Ospina:
volvió a ser titular con el Arsenal en la ajustada victoria de su club como visitante 1-2 frente al Newcastle. El golero colombiano tuvo buenas intervenciones.

Camilo Vargas: fue suplente en la derrota de Nacional 3-1 frente al Deportivo Cali, en juego de la fecha 11 de la Liga Águila I-2015.

Defensas

Santiago Arias: estuvo fuera de la covocatoria del PSV para el compromiso frente al Feyenoord. Su equipo cayó 2-1, pero sigue líder de la Liga de Holanda.

Pablo Armero: no fue convocado por el Milan para el partido que su escuadra le ganó 3-1 al Cagliari, válido por fecha 28 la Serie A de Italia.

Jeison Murillo: jugó todo el partido en el empate 0-0 del Granada con el Éibar, en juego de la fecha 28 de la Liga de España. Recibió tarjeta amarilla al minuto 90+3.

Pedro Franco: estuvo en el banco de alternativas del Besiktas en su visita al Fenerbahçe. Su equipo perdió 1-0.

Daniel Bocanegra: no jugó con Nacional en el partido que su equipo perdió 3-1 frente al Deportivo Cali, de la fecha 11 de la Liga Águila I-2015.

Stefan Medina: disputó todo el compromiso con el Monterrey en la goleada de su club 5-1 sobre León, por la fecha once de la Liga de México.

Darwin Andrade: no tuvo acción con el Standard de Lieja, ya que este fin de semana se disputó la final de la Copa de Bélgica.

Johan Mojica: Estuvo desde el arranque en el partido en el que Real Valladolid perdió 2-0 frente al Ponferradina. El jugador colombiano fue reemplazado por Omar en el minuto 68 del compromiso.

Volantes

Abel Aguilar: estuvo en el banco de suplentes del Toulouse en el compromiso que su club le ganó 2-1 al Bordeaux, válido por la jornada 30 de la Ligue 1 de Francia.

Alexander Mejía: ingresó al minuto 60 por Pablo Barrera en el Monterrey. Los Rayados golearon 5-1 a León en la Liga de México.

Juan Guillermo Cuadrado: fue suplente en el apretado triunfo del Chelsea 2-3 frente al Hull City. El equipo del colombiano se mantiene como líder de la Liga de Inglaterra con 67 puntos.

Fredy Guarín: jugó los 90 minutos en la derrota del Inter 1-0 frente a la Sampdoria en la Liga de Italia. Su escuadra ocupa la décima casilla en el campeonato con 37 puntos tras 28 fechas disputadas.

Juan Fernando Quintero: ingresó al minuto 65 en el Porto en el 1-1 frente al Nacional, en juego de la fecha 26 de la Liga de Portugal.

Carlos Sánchez: ingresó al minuto 25 por Cleverley. Su equipo, Aston Villa, cayó derrotado 0-1 frente al Swansea, por la fecha 30 de la Liga de Inglaterra.

Edwin Cardona: volvió a marcar gol con el Monterrey. El exAtlético Nacional anotó a los 45+1 de la primera parte en el 5-1 de los Rayados sobre León. El volante fue sustituido al minuto 74 y en su lugar ingresó su compatriota, Yimmi Chará.

Wílmar Barrios: fue titular con el Deportes Tolima en el empate 0-0 contra Águilas Doradas, en duelo válido por la jornada once de la Liga Águila I-2015.

Delanteros
Teófilo Gutiérrez: el delantero costeño volvió a marcar con River Plate. Anotó el tanto del triunfo de los 'millonarios' 1-0 sobre Godoy Cruz. 'Teo' pudo sacarse la espinita tras errar tres claras opciones de gol en el partido de la Copa Libertadores frente a Juan Aurich. Este domingo, también erró un penalti.

Carlos Bacca: jugó 80 minutos en la victoria 0-2 del Sevilla en su visita al Villarreal. Su equipo se ubica en la quinta casilla de la Liga BBVA con 55 puntos luego de 28 jornadas disputadas.

Falcao García: ingresó al minuto 82 por Ander Herrera en la victoria 1-2 del Manchester United frente al Liverpool, válido por la fecha 30 de la Premier League. ( Aquí, puede leer:Con Falcao ocho minutos, Manchester United le ganó 1-2 al Liverpool)

Adrián Ramos: ingresó al minuto 90 por Marco Reus en el Borussia Dotmund. Su club consiguió un valiso triunfo como visitante 2-3 frente a Honnover 96.

Andrés Rentería: disputó todo el partido con el Santos Laguna en el 2-2 frente a Tigres, en juego de la fecha once de la Liga de México. Recibió tarjeta amarilla al minuto 16.

Rafael Santos Borré: el delantero del Deportivo Cali marcó el primer tanto en la victoria de los 'azucareros' 3-1 sobre Atlético Nacional, en duelo de la fecha once de la Liga de Colombia. El jugador costeño ya lleva seis goles en el actual campeonato.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar