header-articulo
Jackson Martínez logró doblete en el 3-1 de Porto ante Académica
Archivo

Jackson Martínez logró doblete en el 3-1 de Porto ante Académica

Los 'dragones' llegan con la moral por las nubes al choque frente al Sevilla en la Liga Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2014 , 10:40 a. m.

El Porto venció este domingo en casa al Académica de Coimbra (3-1) con un doblete del colombiano Jackson Martínez y se mantiene en el tercer puesto en busca de acortar distancias con el Sporting. La victoria insufla ánimos al Porto, que se prepara para el partido del jueves en Sevilla en la vuelta de cuartos de final de la Liga Europa, a la que llegan con la ventaja ganada la semana pasada a los hispalenses en el Estadio del Dragao (1-0).

A los cinco minutos del comienzo, el delantero colombiano Jackson Martínez, máximo goleador de la competición lusa, anotó el primero con una asistencia del argelino Nabil Ghilas en una jugada iniciada por el mexicano Héctor Herrera.

El mismo Ghilas amplió la ventaja en el minuto 24 con un juego de pases dentro del área con Jackson Martínez, quien a su vez marcó de penalti antes del final del primer puesto. Los visitantes vieron varias oportunidades frustradas frente a la portería de Fabiano y solo el central brasileño Marcos Paulo dio el gol de consolación a los de Coimbra con un brillante disparo a bola parada en el minuto 54.

A cuatro jornadas del final de la Liga lusa, los blanquiazules suman tres puntos y se mantienen terceros a ocho puntos del Sporting.

El segundo clasificado, el Sporting, no falló

Los 'leones' ganaron el sábado a domicilio al modesto Pacos de Ferreira (1-3) con un gol del argentino Marcos Rojo y afianzaron su segundo puesto que les da la entrada a la Liga de Campeones.

El Braga derrotó también el sábado en los últimos minutos al Olhanense y se situó a tres puntos del Nacional, que perdió este domingo contra el Vitória de Setúbal (3-0).

El Estoril consolidó el viernes su cuarto puesto al vencer a domicilio al Vitória Guimaraes (1-3) y el Belenenses ganó este domingo al Gil Vicente (1-0) y dejó al Olhanense el último puesto de la tabla.

El Benfica, líder con cuatro puntos de ventaja, cierra el lunes la jornada en el Estadio de la Luz frente al Rio Ave, undécimo clasificado.

 Con información de EFE

Comentar
Guardar