header-articulo
A Jackson se le volvió a abrir el arco: Porto goleó 4-1 al Arouca
Archivo

A Jackson se le volvió a abrir el arco: Porto goleó 4-1 al Arouca

El colombiano marcó su gol en el último minuto del compromiso. 'Juanfer' Quintero jugó 24 minutos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2014 , 11:31 a. m.

Y es que Jackson no marcaba desde el 9 de febrero en el 3-0 de Porto sobre Paços Ferreira. Es decir, tuvieron que pasar seis compromisos para que el hombre nacido en Quibdó, Chocó, volviera a convertir. Este fue el sexto gol del atacante con el club luso en el 2014.

Además, la otra buena noticia es que Juan Fernando Quintero jugó 24 minutos. El colombiano jugó apenas cuatro partidos y tuvo en campo 76 minutos en este año. El nuevo técnico del equipo, Luis Castro, volvió a tener en cuenta al mediocampista nacional.

Y es que el Porto mejoró su imagen con una victoria frente al recién ascendido Arouca por 4-1, un marcador abultado que no reflejó los problemas que sufrieron por momentos los "dragones" en el estreno de su nuevo entrenador, Luís Castro. Con doblete de Quaresma, el conjunto blanquiazul se mantiene así a nueve puntos del líder, el Benfica, una distancia a priori insalvable cuando sólo faltan ocho encuentros para el fin del campeonato.

El técnico, que fue ascendido del filial hasta esta misma semana tras la rescisión del contrato de Paulo Fonseca, apenas hizo ligeros retoques en el once inicial para este partido, que permitió a los locales conseguir su primer triunfo después de cuatro encuentros consecutivos sin hacerlo. La entrada del belga Defour en el medio y de Mangala en el carril izquierdo de la defensa -en vez de ocupar la demarcación de central- fueron las únicas novedades. En el minuto doce, una caída en el área de Varela llevó al árbitro a señalar el punto de penalti, desde donde Quaresma no perdonó.

Diez minutos después, un rechace llegó a los pies del centrocampista Carlos Eduardo, que de bello disparo hizo el 2-0 en lo que parecía un plácido duelo para los locales. Sin embargo, un Arouca inmerso en la lucha por la salvación aprovechó su primer remate para acercarse en el marcador. Tras un lanzamiento de falta, la pelota cayó a Rui Sampaio, que superó al guardameta brasileño Hélton. Otro penalti, en esta ocasión cometido sobre el colombiano Jackson Martínez, dio una oportunidad perfecta al Porto para dejar prácticamente cerrado el duelo, pero esta vez Quaresma la envió fuera.

Los "dragones" mostraron problemas a la hora de gestionar el resultado y hasta que no hicieron el tercero el sufrimiento se instaló en las gradas del Estadio de Dragao. A falta de veinte minutos para el pitido final, los visitantes contaron con dos ocasiones consecutivas para conseguir el empate.

Primero, el español Cristian Ceballos y poco después el portugués Roberto tuvieron en sus botas el segundo tanto de su equipo. En el 84, Quaresma -fichaje estrella de este mercado de invierno para el Porto- remendó su error en el segundo penalti y marcó un soberbio gol al rematar de volea un centro del argelino Ghilas.

Para finalizar la goleada, Jackson Martínez contó con la ayuda de un defensa rival para que su disparo se desviase y acabase en la red, colocando el 4-1 definitivo. Los otros dos "grandes" de la Liga también jugaron, aunque con suerte diferente.

El Benfica superó un difícil test frente al cuarto clasificado, el Estoril (2-0), mientras que el Sporting de Lisboa empató en su visita al Vitória de Setúbal (2-2). Estos resultados amplían la ventaja del Benfica, que sigue líder, ahora con siete puntos de ventaja sobre el Sporting y nueve sobre el Oporto.

- Resultados de la 22ª jornada

Viernes: Rio Ave 0 - Académica 0
Sábado: Braga 2 - Nacional 1
Domingo: Olhanense 0 - Belenenses 0 Paços de Ferreira 0 - Gil Vicente 2 Benfica 2 - Estoril 0 Vitória Setúbal 2 - Sporting Lisboa 2 Oporto 4 - Arouca 1
Lunes: Marítimo - Vitória de Guimaraes

 

Con información de EFE

Comentar
Guardar