header-articulo
Falcao califica de "espectacular" la recuperación de su rodilla
Archivo

Falcao califica de "espectacular" la recuperación de su rodilla

A través del canal del Mónaco, el colombiano explica su evolución y su fe para llegar al Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2014 , 05:26 a. m.

El delantero colombiano Radamel Falcao, lesionado gravemente el pasado 22 de enero en la Copa de Francia, aseguró que la evolución de su rodilla "es espectacular", en declaraciones al canal de televisión del AS Mónaco, su actual club de la liga francesa.

En un video de casi cuatro minutos de duración, Falcao explica su proceso de recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda y sus deseos de llegar a tiempo para jugar con Colombia el Mundial de Brasil.

"Me siento bien y la evolución de la rodilla ha sido espectacular, cada día puedo avanzar más y eso habla bien de la rehabilitación", aseguró el delantero colombiano. "Mi idea es recuperarme bien y también poder llegar al Mundial, estoy trabajando día a día sin pensar en el futuro", añadió.

Según explica en el video, el propio Falcao, este es su plan de trabajo para recuperarse de la lesión: "Diariamente el trabajo que realizo es, a las ocho de la mañana, una hora o 55 minutos de caminata para trabajar en la marcha, mejorar el caminar, acostumbrarme a ello y también quemar un poco de energía".

"Luego gimnasia en la clínica, trabajo de fortalecimiento, no solo de la pierna izquierda, sino de todo el cuerpo para que se mantenga en constante trabajo y no pierda la capacidad", puntulizó.

"Después, trabajo específico de la rodilla y a las 16h30 segundo entrenamiento del día, en la piscina, donde se puede profundizar un poco más en el trabajo físico para que el corazón no pierda actividad física y también se puede trabajar el cuerpo en sí sin el impacto que provoca en el cuerpo correr o el fútbol".

Falcao admite que lo más difícil "es no poder jugar, tener que ver los partidos del Mónaco por televisión, no poder ir a entrenar y estar en un gimnasio a parte, fuera de los campos. Eso te mata", admite.

El 'Tigre' también explicó que psicológicamente ha llevado mejor esta lesión "porque ya lo pasé una vez, por lo que tuve más tranquilidad". Su objetivo es poder llegar en forma al Mundial de Brasil que comenzará el 12 de junio. "Daría todo por poder estar ahí (...) Estoy luchando y tengo mucha fe", concluyó.

El dato

Colombia está encuadrada en el grupo C del Mundial de Brasil, junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón. En el primer partido, el 14 de junio, la selección cafetera se enfrentará a la griega.

Con información de AFP

 

Comentar
Guardar