header-articulo
"Hay que ganar como sea, por encima de cualquier cosa": Abel Aguilar
Archivo

"Hay que ganar como sea, por encima de cualquier cosa": Abel Aguilar

El colombiano aseguró que la victoria en el clásico ante Celta de Vigo les daría confianza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2013 , 01:12 p. m.

El Deportivo llega al clásico del fútbol gallego en una situación límite y el  colombiano Abel Aguilar asegurpo este jueves que la victoria ante el Celta tiene prioridad por encima del juego y de la rivalidad del encuentro.

"Hay que ganar como sea, por encima de cualquier cosa está ganar", comentó el centrocampista cedido por el Hércules, que se medirá al Celta por primera vez con la camiseta del Deportivo, que es colista de la Liga.

"Mi primer derbi espero que sea a favor nuestro y con una victoria. Es un partido muy bonito y el momento adecuado para cambiar la dinámica. La victoria es sumamente importante porque nos daría confianza y en este momento la necesitamos", declaró el jugador colombiano, que se perdió por lesión el partido de la primera vuelta en Balaídos. (Mire acá, Pékerman convocó 26 jugadores para partidos ante Bolivia y Venezuela)

Aguilar reconoció que, "evidentemente", es el Deportivo el que tiene "más necesidad" por la situación clasificatoria en la que se encuentra y que puede generar ansiedad.

"Hay que manejar muy bien el partido, no dejarnos llevar por ninguna situación que no sea la futbolística y afrontarlo como un encuentro que se puede ganar. Tenemos que tener la cabeza puesta en la victoria y manejar la ansiedad", dijo.

El jugador blanquiazul abogó por ser "intensos desde el primer momento", tener "mucha comunicación" y estar "muy cerca" porque el Celta tiene "jugadores importantes que pueden desequilibrar".

EFE

Comentar
Guardar