header-articulo
Falcao llega a la Selección con racha de 323 minutos sin anotar gol
Archivo

Falcao llega a la Selección con racha de 323 minutos sin anotar gol

El 'Tigre' no pudo convertir en el triunfo del Atlético sobre Osasuna en la fecha 28 de España.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2013 , 05:47 p. m.

Tras convertir cinco goles ante Deportivo de La Coruña (fecha 15 de esta Liga), su tope anotador, Radamel Falcao García ha marcado el mismo número de tantos a partir de entonces (dos de ellos de penalti) en 21 partidos que disputó Atlético de Madrid, y llegó a su peor racha con el cuadro 'colchonero' de tres partidos sin anotar gol. Un total de 323 minutos.

En esos 21 juegos, Falcao anotó tres goles en la Liga de España ante Valladolid, Rayo Vallecano y Espanyol, de pena máxima. Los otros dos los convirtió, uno en la semifinal de la Copa del Rey ante Sevilla y otro en los octavos de final de la Europa League ante Rubín Kazan. (Vea acá, Pékerman convocó 26 jugadores para partidos ante Bolivia y Venezuela)

Este domingo, en la victoria del Atlético de Madrid 2-0 sobre Osasuna, se le notó impotente y contrariado en el campo, y a menudo ansioso, por no poder convertir un gol.

El nuevo triunfo 'colchonero'

Atlético de Madrid recuperó en el Reyno de Navarra los puntos perdidos ante la Real Sociedad en el Vicente Calderón al derrotar a Osasuna por 0-2 con dos goles marcados por Diego Costa en los minutos 34 y 47 del encuentro.

El partido tuvo muy poco fútbol y mucha intensidad por la presión de Osasuna, sobre todo en la primera parte.

Los rojillos notaron en exceso las bajas de Silva y de Kike Sola, y apenas crearon oportunidades de gol. Los de Mendilibar encajan su tercera derrota consecutiva.

El equipo rojiblanco salió al campo buscando la portería navarra. Arda Turam se fue de Flaño en la banda derecha y el centro raso se paseó por la línea de gol.

Vea acá el video: Falcao cayó en la nota con Lorelei

Osasuna reaccionó enseguida con un buen centro de Masoud que Oier Sanjurjo remató de cabeza fuera junto al poste de Courtois.

En un inicio trepidante, casi seguido, una falta directa lanzada por el jugador iraní rozó la escuadra de la portería visitante.

En apenas un minuto se produjeron dos jugadas donde rondó la pena máxima. Una carga de Miranda dentro del área derribó a Oier.

En la siguiente jugada del encuentro hubo otra caída de Falcao en el área rojilla que el colegiado tampoco señaló. No hubo calidad técnica, pero sí intensidad en los dos equipos.

No hubo ocasiones de gol y sí mucho centrocampismo. Falcao estuvo poco activo, mientras que la delantera navarra lo fió todo a las jugadas a balón parado.

Atlético de Madrid aprovechó su primera ocasión clara de gol. Marcó en una arrancada de Koke, en posible situación de fuera de juego.

Su pase lo remata Costa, rechaza Andrés con las manos y el propio Costa envía el balón de cabeza al fondo de las mallas.

La reacción de los locales llegó a continuación en un centro de Masoud que Oier remató de cabeza obligando a una espléndida intervención de Courtois.

Casi en el descanso, un doble remate de Oier lo desvió el meta rojiblanco tras un lanzamiento de esquina, única opción ofensiva de los navarros ante la ausencia por sanción de Kike Sola.

A los dos minutos de la reanudación llegó el segundo gol rojiblanco en una jugada de estrategia. Una falta lanzada por Koke desde la banda izquierda lo remató Diego Costa con el pie en el segundo palo al fondo de la portería navarra.

Osasuna se vio afectado moralmente por el gol encajado. Ya no apretó ni presionó como en la primera parte y los de Simeone jugaron muy cómodos. Los contrataques del atlético fueron una constante en toda la segunda parte.

Una falta lanzada por Koke al segundo palo se envenenó y la desvió con la mano Andrés Fernández. Los navarros intentaron marcar un gol y ponerle más emoción al encuentro, pero con más corazón que cabeza.

Diego Costa pudo aumentar su cuenta particular en otro contrataque, pero Andrés desvió su disparo con los pies.

El delantero brasileño, el jugador más eficaz del partido, se retiró lesionado en un tobillo y fue sustituido por Adrián. Mendilibar decidió sacar a toda su artillería en los minutos finales del partido.

Nino, Cejudo y Llorente buscaron el gol casi a la desesperada, pero sin resultado.

Un lanzamiento duro de Marc Bertrán que desvió Courtois, fue la última ocasión local en los últimos instantes del choque.

Ficha Técnica 

Osasuna: Andrés Fernández, Damiá, Flaño, Arribas, Damiá (Llorente, m. 79). Puñal (Cejudo, m.72), Lolo, Oier Sanjurjo, De las Cuevas (Nino, m. 60), Armenteros y Masoud.

At. Madrid: Courtois, Filipe Luis, Cata Díaz, Miranda, Juanfran. Mario Suárez, Arda Turam (Rodríguez, m. 85), Koke, Falcao y Diego Costa (Adrián m, 74).

Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andalúz). Mostró tarjetas amarillas a los locales Damiá (m. 38) y a los visitantes Juanfran (m. 6), Diego Costa (m. 46), Koke (m. 57), Gol: 0-1, Diego Costa (m. 34). 0-2, Diego Costa (m. 47).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la liga BBVA, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 19.512 espectadores. Los jugadores de Osasuna llevaron un brazalete negro en su brazo por el fallecimiento de la madre de José Luis Mendilibar.

EFE.

Comentar
Guardar