header-articulo
Dorlan Pabón evitó blanqueada europea de colombianos en el exterior
Archivo

Dorlan Pabón evitó blanqueada europea de colombianos en el exterior

El delantero del Betis se destacó entre los 17 tantos de los nuestros por los campos del mundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2013 , 06:37 p. m.

Dorlan Pabón evitó que los colombianos que actúan en Europa se 'fueran en blanco' frente a la red contraria este fin de semana. El atacante celebró por partida doble en el empate como visitante de Betis 3-3 con Real Sociedad. (Lea acá el doblete de Pabón frente a Real Sociedad en España).

En México, Wilberto Cosme marcó su primer gol. El exdelantero de Millonarios convirtió el único tanto del triunfo de Querétaro sobre Monterrey. (Lea acá la nota del primer gol de Cosme en tierras mexicanas). Y Luis Gabriel Rey sigue en racha, marcó para Jaguares, pero su equipo perdió como local 3-1 con Santos Laguna.

En Argentina, Duván Zapata fue la gran figura de Estudiantes, que igualó 3-3 en su visita a Colón. El colombiano hizo pasegol y luego anotó el 3-1 parcial de los de La Plata. Además, el volante antioqueño Santiago Montoya sigue dando de qué hablar con All Boys, marcó el de su equipo en la derrota 2-1 con Tigre. Y en la cuarta división, Joao Asprilla puso el del triunfo de Deportivo Madryn 1-0 sobre CAI.

Volvió la MLS y el primer colombiano en marcar en el 2013 fue Jamilson Olave, que anotó para New York Red Bulls en el empate como visitante 3-3 con Portland Timbers.

En Ecuador, tres nacidos por estas tierras festejaron sus anotaciones. Omar Guerra colaboró con uno, en la igualdad en casa de Macará 2-2 frente a Deportivo Quito. Y en la segunda división, Bleyner Tovar marcó uno en la goleada de Técnico Universitario 7-3 sobre Ferroviarios. Y el tercero, fue Andrés Giraldo que puso el de Imbabura, que perdió en su patio 2-1 con Municipal Cañar.

En Venezuela, tres goles colombianos. Leandro Vargas le dio la victoria a Llaneros de Guanare 1-0 sobre Yaracuyanos. Y Éder Hernandez anotó doblete para Zulia, pero no fue suficiente porque cayó 3-2 en su visita a Zamora FC

Y para cerrar este recorrido, nos trasladamos a Honduras, donde Javier Estupiñan hizo una tripleta para la victoria de Platense 3-1 sobre Marathon.

Redacción Futbolred.com
Con información: Agencia Colombiagol
En Twitter: @Colombiagol

Comentar
Guardar