header-articulo
Copete volvió a marcar en Copa, lo hizo en el 1-3 de Vélez a Iquique
Archivo

Copete volvió a marcar en Copa, lo hizo en el 1-3 de Vélez a Iquique

El colombiano marcó el tercer gol del equipo de Liniers, que avanzó a octavos de la Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2013 , 02:25 p. m.

Jonathan Copete anotó el gol que finiquitó la clasificación de Vélez Sarsfield a los octavos de final de la Copa Libertadores, pues puso el moño en el triunfo 1-3 del equipo de Ricardo Gareca sobre el Deportes Iquique de Chile.

Sebastián Domínguez y Lucas Romero marcaron las otras anotaciones del equipo argentino, club que llegó a 12 puntos en el grupo 4. El tanto del descuento del equipo chileno lo marcó Manuel Villalobos.

Con este triunfo, el equipo argentino sumó doce unidades en el grupo 4, que también lo integran el Emelec ecuatoriano y el Peñarol uruguayo, mientras el conjunto chileno apenas sumó tres.

La gran experiencia del Vélez en estas lides se notó desde el principio, ya que dominó prácticamente todo el encuentro, especialmente con sus llegadas de contragolpe.

Por el contrario, el Deportes Iquique saltó al césped con mucho nerviosismo y, a ratos, presenció impasible los arrebatos argentinos. Esta situación permitió que tempranamente los hombres dirigidos por Ricardo Gareca, abrieran el marcador.

A los seis minutos, el habilidoso Sebastián Domínguez sirvió un tiro libre que dio en un defensa del Iquique y descolocó a Rodrigo Naranjo, que nada pudo hacer para evitar la caída de su portería.

Sólo pasaron trece minutos para que el Vélez Sarsfield convirtiera el segundo gol, sumiendo en la desesperación al equipo de Jaime Vera. El defensa Mauricio Zenteno cometió un grave error al entregar la pelota al volante Lucas Romero, quien con un espectacular zapatazo venció a Naranjo.

La inexperiencia y también el infortunio jugaron en contra del Deportes Iquique, ya que a los 24 minutos Rodrigo Díaz perdió la oportunidad de descontar para su equipo cuando se hizo cargo de servir un penalti que Sebastián Sosa le atajó.

Sin embargo, la insistencia del equipo dueño de casa tuvo su premio cuando Manuel Villalobos aprovechó un error en la defensa argentina y descontó con un remate esquinado desde unos diez metros de distancia.

En el segundo tiempo, el Iquique intentó equiparar el excelente juego del Vélez, pero la amenaza de quedar eliminado de la Libertadores pesó fuerte en el ánimo de sus jugadores, que por varios minutos abusaron del pelotazo largo regalando la pelota al rival.

Fue así como a los 50 minutos Jonathan Copete convirtió el tercer y último tanto para el Vélez. Lucas Romero habilitó a Emiliano Papa, quien desde la izquierda centró para Copete, que superó limpiamente al meta Naranjo.

- Ficha Técnica:

1.Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Federico León, Mauricio Zenteno, Juan Ramón Fernández, Alvaro Ormeño; Fernando Manríquez, Misael Dávila, Edson Puch (m.60, Víctor Hugo Sarabia), Rodrigo Díaz; Cristián Bogado y Manuel Villalobos. Entrenador: Jaime Vera.

3.Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Francisco Cerro (m.88, Franco Razotti); Emiliano Papa, Iván Bella, Federico Insúa (m.59, Bryan Ferreira), Lucas Romero; Lucas Pratto y Jonathan Copete. Entrenador: Ricardo Gareca.

Goles: 0-1, m.6: Sebastián Domínguez. 0-2, m.19: Lucas Romero. 1-2, m.39: Manuel Villalobos. 1-3, m.50: Jonathan Copete.

Árbitro: El brasileño Sandro Ricci amonestó a Jonathan Copete e Iván Bella, del Vélez, y Misael Dávila, Alvaro Ormeño y Rodrigo Díaz, del Iquique.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Tierra de Campeones, de la ciudad chilena de Iquique, con asistencia de unos 5.000 espectadores.

EFE



Noticia en desarrollo.

Comentar
Guardar