header-articulo
Atlético fijó clásula 'antimadrid' por Falcao de 75 millones de euros
Archivo

Atlético fijó clásula 'antimadrid' por Falcao de 75 millones de euros

El 'Tigre' vale 60 millones, pero si el interesado es Real Madrid, la cifra aumenta a 15.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2013 , 09:07 a. m.

Según fuentes de un club inglés interesado en el delantero colombiano Radamel Falcao García, el ‘Tigre’ habría hecho algo más que importante por Atlético de Madrid.

Se trata de su contrato, que cuenta con una cláusula ‘antimadrid’, que pondrá muy contentos a los fanáticos ‘colchoneros’ y que dejará con las ganas a otros de verlo en el Santiago Bernabéu vestido de blanco. (Mire acá la estupenda galería de Los clones del fútbol)

Falcao cuesta para cualquier club del mundo que lo pretenda 60 millones de euros, Chelsea ofreció en el pasado mercado de pases 55 y ‘Atleti’ no lo venderá por menos de eso. Pero si el interesado en el colombiano es Real Madrid, el precio aumenta a 75 millones de euros, 15 más que el costo inicial de la ficha del jugador.

Sin embargo, fuentes oficiales del club 'rojiblanco' aseguraron que, como ocurrió con el argentino Sergio Agüero, Falcao no irá a Real Madrid. Incluso, esas mismas voces no descartan que el goleador cafetero pueda continuar con el cuadro ‘colchonero'.

Aunque el cuadro ‘merengue’ no ha hecho un ofrecimiento formal por el delantero, esta cláusula enfriaría el interés para tratar de ficharlo.

No obstante, hace varios meses se escucha un rumor en el que el propio Radamel Falcao le habría asegurado a sus compañeros que su próximo destino estaría en el Santiago Bernabéu.

El destino del ‘Tigre’ parece estar en Inglaterra

Manchester City es uno de los equipos que más interés ha mostrado por Falcao. De hecho en enero de este año se reunieron con los representantes del fondo de inversión que lleva al colombiano.

Además, en los planes de los ‘ciudadanos’estaría la posibilidad de dejar ir a sus delanteros Carlos Tévez y Dzeko y fichar al uruguayo Cavan, de Nápoles, o a Falcao. (Vea acá, "Los partidos ante Bolivia y Venezuela serán decisivos": José Pékerman)

Sin embargo, Chelsea también está interesado en el delantero ‘colchonero’. Según fuentes de los ‘blues’, Falcao tiene todo resuelto y se trasladará a Londres la próxima temporada.

Su máximo Jefe Roman Abramovich estuvo a punto de iniciar una ofensiva por Falcao horas antes de la Supercopa europea pero se echó para atrás porque confío en que esta podría ser el año del español Fernando Torres.

Roman quiere al colombiano. Y, si se confirma el rumor, le va a salir mucho más caro de lo que le hubiera costado si hubiera escuchado a André Villas Boas que pidió su fichaje al llegar al club londinense hace dos veranos.

Falcao también ha mostrado su admiración por el proyecto del PSG y su ambición. "Francia es un país maravilloso", dijo. "He estado allí antes, y me encanta. El PSG tiene un proyecto deportivo muy ambicioso y ha invertido una gran cantidad de dinero para construir un equipo competitivo".

Redacción Futbolred
Con información del diario AS

Comentar
Guardar