header-articulo
Vladimir Marín marcó el gol con el que Olimpia igualó 3-3 con Flamengo
Archivo

Vladimir Marín marcó el gol con el que Olimpia igualó 3-3 con Flamengo

De visitante, el equipo paraguayo logró un punto muy importante tras estar tres goles abajo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2012 , 06:40 p. m.

Olimpia consiguió un heroico empate a domicilio por 3-3 con el líder Flamengo, que dejó escapar una victoria que tenía prácticamente en su bolsillo y ahora ve más cerca a sus escoltas que lo acechan en el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

El argentino Darío Bottinelli, el astro Ronaldinho Gaúcho y Luiz Antonio anotaron para el equipo carioca, mientras que Pablo Zeballos, Luis Cabellero y el colombiano Vladimir Marín marcaron los goles del Olimpia, que hasta el minuto 75 perdía por 3-0.

Con el empate, Flamengo se mantiene en la primera posición con cinco puntos, uno más que el argentino Lanús y dos por encima del Olimpia, mientras que el ecuatoriano Emelec marcha en la última posición con tres unidades.

Desde el comienzo del partido, los paraguayos, dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso, demostraron su disposición para afrontar con ahínco una faena difícil en la cancha del estadio Joao Havelange, de Río de Janeiro. El equipo visitante, aplicado en su planteamiento, hizo méritos para llevarse el empate en el primer tiempo, pero una bonita jugada del goleador Vágner Love habilitó a Bottinelli, quien en una definición impecable dejó sin posibilidades de defensa al portero uruguayo del Olimpia, Martín Silva.

En el segundo tiempo, cuando se esperaba una reacción del Olimpia, surgió el talento de Ronaldinho Gaúcho, quien por momentos protagonizó brillantes jugadas que hicieron evocar su época de gloria en el Barcelona.

En el minuto 58, Vánger Love recibió un pase de Luiz Antonio y fue derribado en el área por Silva, jugada que fue sancionada como penalti por el árbitro colombiano José Buitrago. Ronaldinho Gaúcho con un certero cobro puso el 2-0 para el Flamengo.

La ventaja no dejó conforme a los pupilos del experimentado entrenador Joel Santana y cinco minutos después una magistral jugada de Ronaldinho Gaúcho puso a Luiz Antonio al frente de Silva y el centrocampista, que había participado en el gol anterior, marcó el 3-0.

Lo que parecía una goleada se transformó en una odisea para el 'Fla' en los minutos finales a partir del descuento a los 75 minutos del relevista Pablo Zeballos, en un cobro de tiro libre. El 3-2 llegó en el minuto 83, cuando Caballero supera al chileno Marcos González, líder de la defensa del Flamengo, y venció sin problemas al portero Paulo Víctor.

A dos minutos del final, una jugada del argentino Maximiliano Biancucchi, primo del astro Lionel Messi y exjugador del Flamengo, terminó en los pies de Marín, quien con frialdad definió para sellar el 3-3, que despertó la furia de los hinchas brasileños, que silbaron al equipo al final del partido.

Olimpia y Flamengo volverán a enfrentarse el 28 de marzo, en Asunción, mientras que el Emelec recibirá el próximo día 20 en Guayaquil la visita del Lanús.

Ficha técnica:

3.Flamengo: Paulo Víctor; Galhardo, Marcos González, David, Júnior César; Muralha, Luiz Antonio, Darío Bottinelli, Thomas (m.77, Negueba); Ronaldinho Gaúcho y Vágner Love. Entrenador: Joel Santana.

3. Olimpia: Martin Silva; Francisco Nájera, Adrián Romero, Sérgio Ariosa, Enrique Meza; Lorenzo Aranda (m.62, Pablo Zeballos), Fabio Caballero, Sergio Orteman (m.72, Osvaldo Hobecker), Vladimir Marín; Maximiliano Biancucchi y Luis Caballero (m.90, Salustiano Candia). Técnico: Gerardo Pelusso (URU).

Goles: 1-0, m.38: Darío Bottinelli. 2-0, m.58: Ronaldinho Gaúcho (penalti). 3-0, m.63: Luiz Antonio. 3-1, m.75: Pablo Zeballos. 3-2, m.83: Luis Caballero. 3-3, m.88: Vladimir Marín.

Árbitro: El colombiano José Buitrago amonestó a los locales Galhardo, Bottinelli y Negueba y a los visitantes Silva, Aranda, Caballero, Orteman y Marín.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Joao Havelange 'Engenhao', de Río de Janeiro, Brasil, ante 20.000 espectadores.

Con información de EFE

Comentar
Guardar