header-articulo
Mario A. Yepes aseguró que tiene tres ofertas del fútbol colombiano
Archivo

Mario A. Yepes aseguró que tiene tres ofertas del fútbol colombiano

Al capitán de la Selección Colombia, según dijo, le gustaría volver a River Plate o al Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de junio 2013 , 05:44 p. m.

El capitán de la selección colombiana de fútbol, Mario Yepes, quien está a una semana de terminar su contrato con el Milán italiano, afirmó este jueves que River Plate y Deportivo Cali son los equipos a los que le gustaría volver.

"Es muy difícil pensar ahora en volver a jugar en River Plate (en el que militó entre 1999 y 2002), pero obviamente es un equipo al que quiero mucho por lo que representó en mi carrera, como quiero también mucho al Deportivo Cali, del cual soy hincha", declaró Yepes en rueda de prensa. (Mire acá: Yepes le hizo un pequeño homenaje a River en el partido ante Argentina)

El defensa colombiano, de 37 años, que juega en el Milán desde el 2010, dijo que su contrato termina en una semana, una decisión que tomó de común acuerdo con los dirigentes del club.

"El contrato con el Milán termina la semana próxima y a partir de ahí vamos a mirar qué hacer. Por ahora estoy pensando en prepararme bien, en hacer un muy buen año, por eso la decisión consensuada de salir del Milán, porque había la posibilidad de seguir, pero quiero tener un poco más de continuidad para llegar de la mejor manera el próximo año al Mundial, si clasificamos", dijo.

Y señaló que tiene ofertas de tres equipos colombianos, de los que no confirmó sus nombres "para no comprometerlos".

El capitán colombiano habló también del actual momento que vive la selección absoluta, y la posibilidad de clasificarse al Mundial de Brasil 2014. "Tenemos un equipo sólido, fuerte, tiene grandes jugadores y además hay gran unión, hay una familia dentro del grupo", dijo. (Vea aquí: El 'Carachito' Domínguez no seguirá más con el Colo Colo de Chile)

Y agregó que "la gente en la calle está muy contenta, muy emocionada y agradecida con lo que está haciendo la selección y eso se siente en el calor que uno recibe en cualquier lugar a donde uno va", manifestó.

El exjugador de los franceses Paris Saint Germain y Nantes, y del Chievo italiano, elogió el trabajo del seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman. "Pekerman es una persona que llegó con su estilo.

Desde el primer momento dijo que teníamos un gran equipo, creyó en nosotros, quiere y admira a nuestro país, y la gente ha aprendido a tenerle cariño y a respetarlo", afirmó. "Ahora todos lo estamos siguiendo por un objetivo común que es llegar al Mundial", puntualizó.

EFE

Comentar
Guardar