header-articulo
Colombiano Edwin Valencia es nuevo jugador del Fluminense, de Brasil
Archivo

Colombiano Edwin Valencia es nuevo jugador del Fluminense, de Brasil

El volante, que en nuestro país jugó con América, llega al 'Flu' procedente del Atlético Paranaense, con el que consiguió una regularidad importante durante las últimas temporadas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de junio 2010 , 05:33 p. m.

"La transferencia de Valencia para el Fluminense ya fue autorizada por la Junta Directiva del Atlético Paranaense. Sólo resta ahora formalizar la documentación, lo que debe ocurrir hasta el fin de semana", declaró a la edición digital del diario deportivo 'Lance' el presidente del equipo de Curitiba, Marcos Malucelli.

El jugador, uno de los más destacados del Paranaense en las últimas temporadas, llegará al Fluminense por pedido directo del técnico Muricy Ramalho, quien incluso lo quería tener cuando dirigió el año anterior al paulista Palmeiras.

El ex jugador del América de Cali será el tercer colombiano en vestir la camiseta del Fluminense, después del centrocampista Alexánder Viveros y del atacante Faustino Asprilla, quienes defendieron al equipo carioca en 2001.

El Fluminense había anunciado el lunes el fichaje del delantero Emerson, quien defendió en 2009 al rival de patio Flamengo y estaba ahora en el Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos.

Además de Emerson y Valencia, el equipo de Río de Janeiro negocia el fichaje de los centrocampistas Cléber Santana, que dejó al Sao Paulo, y Luiz Deco, jugador de la selección portuguesa quien saldrá después del Mundial de Sudáfrica del Chelsea inglés.

Sao Paulo
EFE

Comentar
Guardar