header-articulo
Bolívar, de La Paz, despidió al técnico colombiano Santiago Escobar
Archivo

Bolívar, de La Paz, despidió al técnico colombiano Santiago Escobar

El club más laureado del fútbol boliviano, confirmó la salida del tinmonel nacional y, según la prensa, está negociando la contratación del argentino Néstor Craviotto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de junio 2010 , 01:15 p. m.

El presidente de la entidad, Guido Loayza, informó a los medios locales que el técnico colombiano ya no estará en el banquillo bolivarista en el último partido del Apertura que disputará el próximo miércoles, en Santa Cruz, frente a Oriente Petrolero.

"Buscaremos un nuevo cuerpo técnico, habida cuenta que tenemos muy poco tiempo para el inicio del campeonato de invierno.

Trataremos de recuperar el espacio perdido en el Apertura", declaró Loayza, quien calificó como un "fracaso" la campaña de Bolívar en el primer campeonato del año.

La derrota de Bolívar (0-1) ante el Wilstermann de Cochabamba, el domingo, acabó con las esperanzas del elenco paceño de luchar por el título del Apertura y supuso el punto y final de la etapa de Escobar al frente del equipo.

Escobar llegó el pasado noviembre a la disciplina "celeste" por decisión personal del máximo dirigente del club, el empresario Marcelo Claure, y se hizo cargo del primer equipo después de la destitución del argentino-boliviano Gustavo Quinteros.

Con el colombiano al frente de la nave bolivarista, el conjunto llegó a la final del Clausura 2009, que perdió frente a Blooming, y no pudo hacerse con el título 'play-off de la temporada pasada.

Bolívar inició el año con un triunfo incontestable en el torneo de verano, pero las numerosas derrotas en la fase final del Apertura tras un comienzo brillante, así como la eliminación de la Copa Libertadores, terminaron en el relevo del técnico.

Según la prensa local, el probable recambio para el técnico colombiano será el argentino Néstor Craviotto, quien llegó a ser internacional en su etapa como jugador y actualmente dirige a Santiago Wanderers chileno.

Antes dirigió al Emelec ecuatoriano y a los argentinos Estudiantes de La Plata, Unión de Santa Fe y Chacarita Juniors.

Hasta que se concrete el cambio, entrenará al conjunto celeste el técnico de las categorías inferiores, Vladimir Soria.

La Paz
Efe

Comentar
Guardar