header-articulo
James: una mina de oro de publicidad y mercadeo
Archivo

James: una mina de oro de publicidad y mercadeo

El colombiano incrementará ostensiblemente sus ingresos tras su llegada a Real Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2014 , 06:25 a. m.

El traspaso de James Rodríguez del Mónaco al Real Madrid disparará el valor de las ganancias que percibe el futbolista colombiano en términos de salario, primas y publicidad, ya que de entrada pasará de los 4 millones y medio de euros que ganaba en Francia a 7 millones de euros, en su primera temporada en el poderoso equipo español.

Una parte importante de los ingresos de James Rodríguez tienen que ver justamente con los contratos publicitarios. Actualmente, recibe ingresos por ser la imagen de las marcas Milo, Clear, Bimbo y Rexona, además de Adidas mundial. Sin embargo, muchas otras marcas están interesadas en firmar con el jugador, ya que lo ven como un buen vehículo publicitario, ahora más por su imagen, personalidad y por la llegada al equipo español.

Se estima que en el último mes, y tras la brillante participación de James con la Selección Colombia en el Mundial de Brasil, su valor como vehículo publicitario se triplicó. EL TIEMPO supo que se espera que en esta nueva temporada James perciba unos 12 millones de dólares (8,8 millones de euros) por ser imagen comercial.

En muchos deportistas, los ingresos por publicidad significan gran parte o incluso la mayoría de sus ingresos. Por ejemplo, según el más reciente informe de ‘Forbes’, revista especializada, Cristiano Ronaldo ganó 28 millones de dólares por publicidad en el último año; Lionel Messi, 23 y Falcao García, 3 millones.

El negocio de camisetas

Desde este martes se pusieron a la venta en España las camisetas de James Rodríguez con el número 10 y su nombre. Estas llegarán a Colombia próximamente, aunque aún no se ha anunciado oficialmente el precio. Eso sí, ya se consiguen prendas no oficiales.

Extraoficialmente, se dijo este martes que en España ya se habían vendido 40.000 camisetas. Se espera que sea un negocio millonario, que sin duda beneficiará a Real Madrid, a la marca deportiva y al jugador, dependiendo de los porcentajes que le correspondan y que se hayan firmado en el contrato.

Se estima que Real Madrid vende 1,4 millones de camisetas por temporada, de las cuales un millón son las de Ronaldo. Así que con James tendrá una nueva mina de oro para incrementar los ingresos que percibe por este medio, ya que el colombiano, figura en el Mundial, es visto con grandes expectativas comerciales.

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO

Comentar
Guardar