header-articulo
Carlos Bacca jugará con el Sevilla de España por cinco temporadas
Archivo

Carlos Bacca jugará con el Sevilla de España por cinco temporadas

Los blanquirrojos pagarán siete millones de euros al Brujas por el traspaso del atacante colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de julio 2013 , 08:07 p. m.

El Sevilla anunció esta madrugada el fichaje del delantero colombiano Carlos Bacca, futbolista de 26 años por quien pagará al Brujas belga alrededor de siete millones de euros (unos 8,89 millones de dólares). El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', se desplazó a Inglaterra, donde el club belga realiza la pretemporada, para cerrar la transferencia del internacional colombiano, que firmará un contrato para las próximas cinco temporadas con una cláusula de rescisión unilateral de treinta millones de euros (unos 38,1 millones de dólares).

Carlos Arturo Bacca (Puerto Colombia, 8 de septiembre de 1986) se desplazará en las próximas horas a Sevilla para incorporarse de inmediato a la concentración que el plantel dirigido por Unai Emery celebra desde la noche del martes y durante una semana en Rota (Cádiz, sur de España).

El nuevo delantero sevillista se formó en el Barranquilla de su país y en el Minervén de Venezuela antes de pasar en 2009 al Atlético Junior de Barranquilla, con el que logró 73 goles en 130 partidos en la Primera División colombiana, hasta que fichó en enero de 2012 por el Brujas.

En su temporada y media en el equipo belga, ha marcado 31 tantos en 54 partidos y en la última campaña se proclamó máximo goleador de la Liga belga con 28 goles y fue nombrado mejor jugador de dicha competición. Bacca se ha mostrado muy feliz por fichar por el club hispalense.

"Gracias a Dios. Próximo destino, Sevilla", ha indicado en su cuenta personal en una red social. El colombiano se ha convertido en la sexta incorporación del Sevilla para la temporada 2013/14, tras los fichajes del atacante rumano Raul Rusescu, del mediapunta Jairo Samperio, del extremo izquierdo Víctor Machín 'Vitolo', del centrocampista alemán Marco Marin y del defensor argentino Nico Pareja.

EFE

Comentar
Guardar