Sábado 1 de noviembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Miércoles 18 de julio de 2012 - Actualizado hace

"Sería una responsabilidad enorme regresar a Millonarios": Robayo

Rafael Robayo, jugador del Chicago Fire, podría volver a Millonarios.

Rafael Robayo, jugador del Chicago Fire, podría volver a Millonarios.

Archivo/ETCE

Comparta este artículo

El volante bogotano desea volver a vestirse de azul, pero espera el arreglo entre los clubes.

Desde que llegó a las oficinas del Chicago Fire, equipo de la MLS, la propuesta de Millonarios para repatriar a Rafael Robayo, el mediocampista dio el visto bueno, dejó claro que desea regresar a Bogotá.

Robayo partió a principio de año para Estados Unidos, a cumplir el sueño de jugar en el exterior, pero no ha tenido continuidad en su equipo actual y por eso desea volver a Colombia para aportarle a la institución de sus amores.

"Es un deseo que se había hablado por la necesidad de tener más ritmo y por la situación en la que el club hoy en día está, que no tuvo un buen primer semestre. Y el deseo de regresar a aportar en lo que sería el segundo semestre y Suramericana y darle una alegría a la afición", dice el bogotano.

Millonarios solo tiene un refuerzo confirmado y es Wason Rentería. Con el defensor panameño Román Torres estaría todo arreglado y solo faltaría firmar el contrato. Y los directivos 'embajadores' quieren contar con Rafael Robayo para el segundo semestre del año. Depende de la negociación con el Chicago Fire porque el jugador quiere volver.

Por eso, Futbolred.com contacto al futbolista colombiano que estaba arribando a New York para el compormiso de su equipo, este miércoles, frente a Red Bulls para hablar de su posible regreso a Bogotá, de las nuevas caras del club 'albiazul' y del título que logró Santa Fe.

Futbolred: ¿Qué tan cerca está su llegada a Millonarios?
Rafael Robayo: "La verdad no sé, son cuestiones que como todo el mundo sabe se habla entre clubes y en lo personal no tengo información concreta de qué este pasando en ese tema. Por ahora, sigo acá entrenando, respondiendo al Fire y eso es lo único que tengo claro".

Futbolred: ¿Usted quiere volver a Millonarios?
R.R: "Es un deseo que se había hablado por la necesidad de tener más ritmo y por la situación en la que el club hoy en día está, que no tuvo un buen primer semestre y el deseo de regresar a aportar en lo que sería el segundo semestre y Suramericana y darle una alegría a la afición".

Futbolred: ¿Ya le dejó claro ese deseo a ambos clubes, a Millonarios y a Chicago?
R.R: "Es algo que ya se había hablado. Acá en el Fire tiene conciencia de eso cuando llegó la propuesta de Millonarios y son temas que se hablan entre clubes. No sé si se llegue o no a un acuerdo pero lo importante es seguir entrenando, trabajando y que sea lo que Dios quiera".

Futbolred: ¿Qué opinión le merece la llegada a Millonarios de Hernán Torres y de Wason Rentería, las nuevas caras del equipo? 
R.R: "Me parece que el 'profe' Hernán ha venido demostrando que cuando se hace un buen trabajo, cuando se tiene la paciencia y la tranquilidad de trabajar con un buen grupo, se logran conseguir buenos resultados. Va a ser un buen técnico para el equipo, he visto que le gusta trabajar todas las zonas del equipo y eso hace que en el terreno de juego se tenga un equipo más compacto y se conozca cada uno con mirar solo el movimiento que hace el compañero para responder en cada partido. Y lo de Wason, es un delantero que todo el mundo ya conoce, ya tiene la referencia de lo que ha venido demostrando durante su carrera y es una buena contratación para el equipo, le va a aportar mucho a Millonarios en la parte ofensiva".

Futbolred: ¿Qué significaría para usted que se de el deseo que tiene de regresar a Millonarios?
R.R: "Sería una responsabilidad enorme. Este primer semestre no fue lo que se esperaba para la afición, para uno como hincha del equipo y se sabe que si se da la posibilidad, hay que responder al pedido de la afición con el título en diciembre y de trabajar de la mejor manera, todos unidos, para pode regalarle esa estrella a la hinchada de Millonarios que tanto la quiere".

Futbolred: ¿Que opinión tiene del título que logró Santa Fe? 
R.R: "Con todo respeto, creo que los dos equipos que llegaron a la final, hicieron un buen trabajo, merecieron llegar a esa final. Tanto Santa Fe como Pasto demostraron que fueron los equipos más regulares del semestre y se dio una final muy pareja, que el que cometiera menos errores se iba a quedar con el título y Santa Fe lo logró en su casa, para la alegría de su hinchada después de tanto tiempo volver a levantar una estrella. Y para la ciudad también algo muy importante, volver a tener un título en la capital era algo que se necesitaba para poder despegar en la parte de resultados y con la fe puesta en que Millonarios en diciembre, va a ser el otro campeón del semestre".

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

Comparta este artículo

Publicidad

Partidos por televisión

Sábado 1

Partido Hora Canal
Newcastle Vs. Liverpool 7:45 a.m. Espn +
Nápoli Vs. Roma 9:00 a.m. Fox Sports 2
Leicester Vs. West Brom 10:00 a.m. Directv-610
Chelsea Vs. Queens Park 10:00 a.m. Directv-613
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad