header-articulo
"Quiero estar en un club que pelee Champions League": Pablo Armero
Archivo

"Quiero estar en un club que pelee Champions League": Pablo Armero

El jugador del Udinese italiano se mostró complacido de la posibilidad de llegar al Nápoles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de julio 2012 , 03:26 a. m.

A donde quiera que vaya, Pablo Armero lleva ese ritmo que contagia. Su próximo paradero podría ser en el Nápoles italiano. "Todas las camisetas me lucen", dijo el alegre lateral izquierdo.

 

¿Qué hace en Cali que no puede hacer en Udine?

Pablo Armero: "(Risas) Comer tapado de pescado y 'tirar' risa con los compañeros. Allá también hay mariscos, pero la sazón de acá es especial"

.

¿Y cómo la va con la moda?

P.A: "(Risas) Cuando se puede, me visto de Gucci y Dolce Gabbana. Es cara, pero uno trabaja para darse gustos (...) Allá los compañeros visten muy bien, entre ellos Di Natale, quien al igual que Isla y Floro Flórez tienen los mejores carros. Yo ando en una Ranger Rover, normal"

.

 

¿Es muy difícil que el Presidente del Udinese deje salir a sus jugadores?

P.A: "Es un club que no se desespera por vender sino por formar. Además, ellos también quieren el bien para uno y piden caro. Aún me quedan cuatro años más de contrato y estoy tranquilo, pero uno siempre quiere más, así que quiero estar en un club que pelee Champions League y títulos"

.

 

¿Cómo le quedaría el azul celeste del Nápoles?

P.A: "(Risas) A mí todas las camisas me quedan bien. Se habla mucho del Nápoles, como también del Juventus (...) Sería lindo ir al Nápoles. Zúñiga (Camilo) me dice que es un gran club y si se da la posibilidad hay que tomarla con la mayor alegría. Sin embargo, ningún directivo me  ha llamado"

.

 

Enfrentar a jugadores grandes ya hace parte de su diario vivir...

P.A: "Sí, ya gracias a Dios tengo la fortuna de enfrentar a grandes jugadores que uno cuando pequeño admiraba"

.

 

¿Qué camisetas de jugadores grandes guarda?

P.A: "La de Seedorf, Robinho, Ronaldo (el brasileño). Son recuerdos lindos y es especial que los hijos de uno se sientan orgullosos"

.

 

¿Y cuál de ellos le ha pedido su camiseta?

P.A: "Quedé sorprendido cuando Nesta me pidió la camisa, porque es uno es el que le pide la camisa a ellos, pero él me dio a entender que yo estaba haciendo las cosas bien"

.

 

¿Con cuál tuvo su mayor enfrentamiento?

P.A: "En un partido, Ambrosini le pegó una patada a Isla y yo fui a reclamarle, hasta nos amenazamos con vernos en el camerino. Pero luego nos dimos la mano... Yo digo vulgaridades en tumaqueño: 'reculiado'. También discutí mucho una vez con el 'Pocho' Lavezzi"

.

 

¿Cómo define a Pékerman?

P.A: "Pékerman es un técnico ganador, que tenemos que respetarlo porque sabe cómo hacer para llevarnos al Mundial"

.

¿Pékerman pone problemas por la alegría del grupo?

P.A: "No, porque es alegría con responsabilidad, pero a la hora de trabajar uno lo hace con humildad y demostrando lo que uno sabe"

.

 

¿Ya no es el 'roto' en defensa, como lo criticaban antes?

P.A: "Esos comentarios eran de un periodista en Cali, quien tiene la costumbre de mandar a los jugadores a la galería o a trabajar construcción... En Italia se aprende mucho a marcar, porque son muy tácticos y defensivos. Algo debe tener Armero desde que todo mundo habla bien de él"

.

 

Héctor Fabio Gruesso

Periodista Diario MÍO
Cali

hecgru@eltiempo.com 

Comentar
Guardar