Jueves 28 de agosto de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Martes 17 de julio de 2012 - Actualizado hace

Juan Fernando Quintero es nuevo jugador del Pescara de Italia

Juan Fernando Quintero, concentrado con la Selección Colombia Sub-20, recibió la noticia de su traspaso al fútbol italiano.

Juan Fernando Quintero, concentrado con la Selección Colombia Sub-20, recibió la noticia de su traspaso al fútbol italiano.

Jeimmy Sierra/FUTBOLRED

Comparta este artículo

El volante paisa, de 19 años, fue vendido al club italiano en dos millones de dólares.

El futuro de Juan Fernando Quintero está en el fútbol italiano. Así lo confirmó el propio jugador, quien se encuentra concentrado en Medellín con la Selección Colombia Sub-20. El volante paisa anunció que este martes se concretó su venta al Pescara, equipo recién ascendido a la primera división del balompié de Italia.
 
"Se pudo llegar a un acuerdo entre las partes. Tengo que cuadrar lo de mis papeles y mi visa para definir cuándo viajo a Italia a presentarme al Pescara. Espero que me vaya bien y que el equipo sea protagonista en la serie A", sostuvo Quintero, quien no pudo ocultar la alegría por su fichaje.
 
El volante de 19 años, quien fue vendido en dos millones de dólares, expresó: "me deja tranquilo que todas las partes quedamos contentas. Nacional, Envigado (dueño de un porcentaje de su pase) y yo quedamos a gusto con la negociación".
 
Asimismo, el 10 del seleccionado juvenil complementó: "se concretó esta oportunidad en el fútbol italiano. Bienvenida sea porque me ayudará en mi futuro y será importante en mi carrera".
 
Ya el gerente de Planeación y Desarrollo Deportivo de Nacional, Víctor Marulanda, había informado que las negociaciones para vender a 'Quinterito', como es conocido, iban "por buen camino". Y aunque el portal italiano Sky Sport publicó que el volante llegaría al Nápoles, club donde actúa el colombiano Camilo Zúñiga, al final el Pescara se quedó con el pase del jugador.
 
Quintero es otra figura que se formó en Envigado, equipo en el que debutó como profesional en 2009. El volante pasó en 2011 al Atlético Nacional, donde mostró sus condiciones pese a no ser titular. Fue convocado por el técnico argentino José Pekerman para los partidos de Eliminatoria ante Perú y Ecuador.
 
Sobre su paso por el seleccionado de mayores, el juvenil señaló: "fue una gran experiencia y un aprendizaje porque siendo joven puede estar con compañeros importantes en el futbol mundial. Con ellos se aprende más a ser persona que jugador".
 
Por último, el técnico Juan Carlos Osorio anunció que el reemplazo de Quintero en el onceno verdolaga será Jonathan Álvarez, jugador que actúo el pasado semestre con el Atlético Huila y que este martes sorprendió entrenado con el 'verde'. "Es una buena oportunidad para Juan Fernando, especialmente para su desarrollo futbolístico porque es un buen jugador", comentó Osorio.

Jeimmy P. Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
EnTwitter: jey_sierra

Comparta este artículo

Publicidad

Partidos por televisión

Jueves 28 de agosto

Partido Hora Canal
Villarreal Vs. Astana 1:30 p.m. Espn+
Tottenham Vs. AEL Limassol 1:30 p.m. Espn3
Inter Vs. Stjarnan 1:45 p.m. Fox Sports 2
Banfield Vs. Tigre 3:00 p.m. TyC Sports
Danubio Vs. Capiatá 3:00 p.m. Fox Sports
Vélez Vs. Lanús 5:00 p.m. TyC Sports
C. Vallejo Vs. Millonarios 5:30 p.m. Fox Sports
Caracas Vs. Inti Gas 5:30 p.m. Fox Sports 2
Quilmes Vs. San Lorenzo 7:30 p.m. TyC Sports
Cali Vs. Cajamarca 8:00 p.m. Fox Sports 2
Wilstermann Vs. Peñarol 8:00 p.m. Fox Sports
Criciuma Vs. Sao Paulo 10:00 p.m. Fox Sports 2

Recomendados en

Facebook

Publicidad