header-articulo
Omar Guerra marcó dos goles en la victoria 3-0 de Universidad Católica sobre Deportivo Quito
Archivo

Omar Guerra marcó dos goles en la victoria 3-0 de Universidad Católica sobre Deportivo Quito

El delantero colombiano se sigue destacando en el torneo ecuatoriano y se ha convertido en uno de los extranjeros más importantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2010 , 04:26 p. m.

El entrenador argentino Luis Soler debutó en el fútbol ecuatoriano con una victoria con su nuevo club, el Deportivo Cuenca, que venció por 3-1 al Independiente José Terán, en la segunda jornada de la etapa dos del torneo, que concluyó hoy.

Con una destacada actuación del también argentino Luis Miguel Escalada, autor de dos tantos, y un gol de Holger Matamoros, el Deportivo Cuenca sumó seis puntos y se encaramó en el pelotón líder del torneo, junto a Liga Deportiva Universitaria de Quito (Lduq) y el Barcelona, que tienen igual número de unidades.

Sin embargo, el cuadro cuencano tuvo dificultades para imponerse al Independiente José Terán, que dio dura batalla y que descontó el marcador con un tanto de Armando Wila.

Por su parte, Manta se repuso de la goleada por 4-2 de la semana pasada ante Liga de Quito, imponiéndose esta vez por 3-0 sobre Olmedo.

El argentino Maximiliano Bevacqua, mediante un tiro penalti, y el ecuatoriano Efrén Mera, en dos ocasiones, convirtieron los goles para el triunfo de Manta.

Universidad Católica redujo las pretensiones de Deportivo Quito de retener el bicampeonato local, ganándole por 3-0 con destacada participación del colombiano Omar Guerra, que anotó dos tantos, y otro del ecuatoriano Byron Cano.

El cuadro capitalino acumuló la segunda derrota consecutiva, pues la semana pasada cayó por 2-1 de local, ante Deportivo Cuenca, a pocos días del debut en la Copa Sudamericana.

En otro encuentro, Barcelona repitió la victoria por 2-1 de la primera jornada ante Independiente José Terán, esta vez sobre Macará, con lucida actuación del centrocampista ecuatoriano Luis Bolaños, que convirtió los dos goles del triunfo.

Macará se adelantó en el marcador con hermoso tanto de Roberto Mina tras una excelente asistencia de Jaime Iván Kaviedes, pero Barcelona reaccionó y remontó el marcador.

Liga de Quito, en un partido apretado, venció por 3-2 a El Nacional. Miller Bolaños puso las tres dianas para el cuadro universitario, mientras que Michael Jackson Quiñónez y Cristian Suárez lograron descontar para los nacionalistas.

Espoli, por su parte, no pudo defender su casa y cedió un empate 1-1 ante el Emelec. Los locales anotaron a través de Darío Bone y los visitantes celebraron el gol de Jaime Ayoví.

- La tercera jornada de la segunda etapa se disputará entre jueves, viernes, sábado y domingo venideros con los siguientes encuentros:
LDUQ-Barcelona
Deportivo Quito-Independiente José Terán
Universidad Católica-Espoli
Macará-Deportivo Cuenca
Olmedo-El Nacional 
Emelec-Manta.

Quito
Efe

Comentar
Guardar