header-articulo
Cuatro colombianos harán parte del juego de las Estrellas de la MLS
Archivo

Cuatro colombianos harán parte del juego de las Estrellas de la MLS

Juan Pablo Ángel, David Ferreira, Wilman Conde y Jamison Olave tendrán un lugar en el equipo que el próximo 28 de julio se verá las caras frente al Manchester United, en Houston.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de julio 2010 , 04:20 p. m.

El colombiano Juan Pablo Ángel y el boliviano Jaime Moreno destacan en la lista de jugadores para el Partido de las Estrellas divulgada hoy por el comisionado de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), Don Garber, y el entrenador Bruce Arena, del Galaxy de Los Ángeles.

Cuatro colombianos, dos argentinos, un boliviano, un guatemalteco y un mexicano figuran en la lista.

Además de Ángel, de los Red Bulls de Nueva York, fueron convocados sus compatriotas David Ferreira (Dallas), Wilman Conde (Chicago) y Jamison Olave (Real Salt Lake).

Los argentinos Javier Morales (Real Salt Lake) y Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew) también habían sido incluidos en la misma lista inicial que salió Olave, lo mismo que el guatemalteco Marco Pappa (Chicago) y el mexicano Omar González (LA Galaxy).

Mientras que Montero, del DC United, mantiene su condición de estrella, lo mismo que el delantero del Dynamo, el internacional Brian Ching, ambos elegidos por el comisionado para al final estar dentro del equipo con jugadores destacados de 10 equipos diferentes.

Debido a que cinco miembros de las Estrellas de los 'Primeros Once' estarán participando internacionalmente con sus respectivos equipos y el centrocampista Kyle Beckerman, del Real Salt Lake, resultó lesionado, Arena seleccionó a once jugadores adicionales.

La lista completa de los once de Arena quedó establecida con el portero Nick Rimando (Real Salt Lake), los defensas, Kevin Alston (New England Revolution), Jonathan Bornstein (Chivas USA), Conde y Heath Pearce (Dallas).

Además de los centrocampistas, el francés Sebastian LeToux (Philadelphia Union), Ferreira, Brad Davis (Houston Dynamo), Shalrie Joseph (New England Revolution) y Jeff Larentowicz (Colorado Rapids), junto al delantero Ángel.

El comisionado Garber, que tiene derecho a hacer dos selecciones, prefirió a Ching, el jugador del Dynamo que se quedó a última hora fuera del Mundial y al veterano Moreno, que lleva en la MLS desde que comenzó en 1996, dos años después del Mundial de Estados Unidos'94.

Moreno ha sido el más alto de la tabla de goleadores de la Liga y es uno de solo dos jugadores a parecer en cada una de las quince temporadas de la MLS.

El veterano delantero boliviano se unió a la MLS y al DC United en la mitad de la temporada inaugural de la MLS, 1996 para ser clave junto a su compatriota Marco Etcheverry en la obtención de tres título de liga, en 1997, 1999 y 2004.

Moreno, de 36 años, lidera la clasificación de goleadores de todos los tiempos de la MLS con 132 dianas y está en cuarto lugar en asistencias con 102 en 333 partidos en temporada regular.

Ching ha sido una parte integral del Dynamo y la comunidad de Houston desde 2006 cuando llego el equipo a la ciudad para conseguir de inmediato dos títulos consecutivos de liga.

Arena y su personal seleccionarán a los titulares basados en la disponibilidad de los jugadores y consideraciones técnicas.

Bajo las reglas del Convenio Colectivo de Trabajo, un total de 32 jugadores serán nombrados Estrellas.

Aparte de los 23 jugadores en la nomina en el día del partido, los otros nueve jugadores que recibirán ese nombramiento vendrán por votación, pero estarán inactivos para el Partido de las Estrellas, que se disputará el próximo 28 de julio en el Reliant Stadium de Houston ante el Manchester United, que llega sin sus mundialistas.

Los jugadores Estrellas en la lista alternativa se anunciará en los próximos días, mientras que la de los 23 jugadores quedó de la siguiente manera.

Porteros: Donovan Ricketts (LA Galaxy) y Nick Rimando (Real Salt Lake)

Defensas: Omar González (LA Galaxy), Chad Marshall (Columbus Crew), Jamison Olave (Real Salt Lake), Jonathan Bornstein (Chivas USA), Heath Pearce (FC Dallas), Wilman Conde (Chicago Fire), Kevin Alston (New England Revolution).

Centrocampistas: Dwayne De Rosario (Toronto FC), Marco Pappa (Chicago Fire), Javier Morales (Real Salt Lake), Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew), Sebastian LeToux (Philadelphia Union), David Ferreira (FC Dallas), Brad Davis (Houston Dynamo), Shalrie Joseph (New England Revolution), Jeff Larentowicz (Colorado Rapids).

Delanteros: Edson Buddle (LA Galaxy), Landon Donovan (LA Galaxy), Juan Pablo Ángel (New York Red Bulls), Brian Ching (Houston Dynamo) y Jaime Moreno (D.C. United).

EFE

Comentar
Guardar