header-articulo
Con gol de Wilman Conde, Chicago Fire venció 1-0 a Pumas de México
Archivo

Con gol de Wilman Conde, Chicago Fire venció 1-0 a Pumas de México

El triunfo no le sirvió al Fire nada más que para salvar el honor en la Superviga, después de haber perdido los dos primeros encuentros ante los Monarcas del Morelia (1-5) y el Revolution (0-1).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2010 , 05:39 a. m.

Mientras que los Pumas, que habían perdido 0-1 con el Revolution y empatado a 2-2 con el Morelia, tenía la necesidad de golear al Fire si quería estar en las semifinales.

No lo hizo y el equipo de la capital mexicana y también se quedó fuera del torneo que disputan cuatro clubes de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) y el mismo número del fútbol azteca para que el campeón se lleve un millón de dólares en premio.

El único gol del partido llegó al minuto 35 cuando el centrocampista guatemalteco Marco Pappa, el nuevo cerebro en el juego del Fire, sacó un tiro de esquina desde la derecha para que Conde, que se había incorporado al ataque, superó a la defensa de los Pumas y remató potente de cabeza para el 1-0.

A partir del gol, el partido se animó mucho más por parte de los Pumas que buscaron conseguir al menos el empate antes de irse al descanso, pero de nuevo los felinos se encontraron con la pólvora mojada y no pudieron perforar el marco defendido por Sean Johnson.

Tiros del brasileño Leandro Augusto, Juan Francisco Palencia y Oscar Rojas llevaron peligro, pero al final no pudieron tampoco transformarse en el ansiado gol del honor y del empate, que tampoco le hubiese servido para nada a los Pumas ya que necesitaban ganar y por goleada para conseguir el pase a la semifinales.

Puestos que serán ocupados por el Revolution de Nueva Inglaterra al quedar invicto y primero del grupo B con nueve puntos después de ganar por 1-0 a los Monarcas, que fueron segundos con cuatro puntos tras ganar 5-1 al Fire y empatar a 2-2 con los Pumas.

Redacción
EFE

 

Comentar
Guardar

Otros Portales