header-articulo
"Lo del Atlético es un rumor, soy muy feliz en el Sevilla": Bacca
Archivo

"Lo del Atlético es un rumor, soy muy feliz en el Sevilla": Bacca

En una extensa charla con FUTBOLRED, el goleador habló de su futuro, de la Selección y de sus metas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2015 , 01:41 a. m.

Llegó en el 2013 a Sevilla procedente del Brujas, de Bélgica, y desde que pisó el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, se ha destacado como una de las figuras del equipo español. Por su entrega, sus goles y su humildad, Carlos Bacca se ganó el cariño y respeto de todo un club y de los aficionados, que sueñan con que Sevilla llegue más lejos en Europa.

‘El Peluca’, como es conocido el de Puerto Colombia, ha sido pieza fundamental en el conjunto que dirige Unai Emeri, pues ya conquistó una Europa League (2014) y sueña con retener el título. Además, en lo individual hizo 21 goles en 52 partidos en todas las competiciones en su primera temporada con el club (2013-2014) y no solo eso, fue catalogado como el mejor fichaje de la Liga BBVA 2013-2014, fue incluido en el equipo ideal de la liga en esa misma temporada y fue escogido como el mejor jugador americano (2013-2014) e incluido en el once ideal del torneo español en el mes de octubre de 2014.

Bacca Ahumada espera cosechar más éxitos en el cuadro sevillano y superar los 21 goles que hizo en su primera temporada- ya casi lo consigue, pues ya ha anotado 16 en todas las competiciones y está a 5 de igualar la marca- . De igual manera, sueña con jugar la Champions League con el equipo sevillano.

El delantero de la Selección Colombia dialogó con FUTBOLRED y de entrada descartó su posible paso al Atlético de Madrid, ya que afirmó: “Esos son rumores que salen en la prensa. Hay que decir que yo soy feliz en el Sevilla y quiero seguir dando lo mejor por el club”.

Futbolred: ¿Cómo describe usted su temporada actual con el Sevilla?

Carlos Bacca: “Muy contento de estar en un gran equipo como es el Sevilla, de estar en competiciones importantes como es la Europa League, estar peleando los puestos de Champions para entrar el próximo año. Con mucha ilusión, ese es uno de nuestros objetivos, estamos muy ilusionados con ese tercer o cuarto lugar, algo que no es fácil ya que hay equipos con un gran nivel. En lo personal, como delantero, con goles he aportado al equipo; ya en esta temporada llevo 16 goles la temporada pasada fueron 21 y ya estamos a 5 de igualar lo hecho la temporada pasada. Hay que seguir trabajando con la mentalidad y con la ayuda de Dios, lo vamos a conseguir”.

Futbolred: ¿Qué impresión le causa la Liga de España?

C.B: “Es una liga muy competitiva, donde están grandes equipos como Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia…con grandes jugadores que a nivel individual te pueden desequilibrar un partido como: Messi, Cristiano Ronaldo, Bale, Iniesta, Koke y con grandes entrenadores”.

Futbolred: ¿Usted siempre ha sido destacado como uno de los mejores delanteros extranjeros de la Liga de España, lo cree así?

C.B: “Día a día trabajo para ser mejor, para aportar lo mejor de Carlos Bacca para el Sevilla y gracias a Dios lo estamos consiguiendo. Ya que la prensa o los aficionados digan que Carlos Bacca es uno de los mejores, pues es su concepto y es algo bueno. Yo lo que hago es trabajar con la mentalidad de cada día ser mejor, de superarme y esperamos que las cosas sigan saliendo de la mejor manera”.

Futbolred: ¿Usted ya ganó una Europa League, jugó en un Mundial con la selección Colombia, que siga ahora?

C.B: “Seguir dando lo mejor de mí en Sevilla, seguir creciendo como futbolista, como persona. A nivel de selección, aportar lo mejor de mí, estar en la próxima convocatoria que es una ilusión de volver hacer parte de ese grupo, de esa linda familia, pero hay una competencia muy sana, no es fácil. Trabajamos en el Sevilla para estar en un gran nivel y poder representar a mi país”.

“La afición y los directivos del Sevilla están muy contentos con mi rendimiento”

Carlos Arturo trabaja día a día con humildad para ser mejor y hasta ahora ese esfuerzo le ha dado sus frutos. Aunque se nota tranquilo con su presente, en el próximo semestre podrían llegar ofertas de clubes importantes del fútbol europeo. Sin embargo, el exjugador de Junior de Barranquilla no se desespera y deja que el tiempo pase. Él solamente tiene entre ceja y ceja ser cada día mejor en el Sevilla.

Futbolred: ¿Cuáles son los objetivos a corto y largo plazo, sueña con algo en específico?

C.B: “Mis objetivos siempre son colectivos, a nivel de equipo. Ojalá las cosas sigan saliendo como estamos ahora, pelear en la Europa League y poder retener ese título que conseguimos, que no fue fácil y la ilusión del próximo año estar en Champions con el Sevilla”.

Futbolred: ¿Se le ha pasado por la cabeza dejar al Sevilla e irse a otro equipo, siente qué se acabó su ciclo?

C.B: “No, soy muy feliz acá, mi familia también lo es. Sigo disfrutando del día a día, que es lo más importante y gracias a Dios tengo acá una linda oportunidad de trabajar y de disfrutar lo que hago. Disfrutamos todos los días, la gente nos quiere muchísimo, la afición, los directivos están muy contentos con mi rendimiento, tengo la confianza del cuerpo técnico y lo que venga de más adelante, lo dejo en las manos de Dios”.

Futbolred: ¿Tiene alguna oferta de otro equipo o sueña con llegar a otra liga como Inglaterra o Italia?

C.B: “Estoy en una liga muy competitiva, por decir, en la mejor del mundo, en un equipo grande como es el Sevilla y solo lo que quiero es disfrutar e ir día a día y dar lo mejor”.

Su posible traspaso al Atlético de Madrid

De los rumores que lo ponen en el próximo mercado de verano en Europa en las filas del Atlético de Madrid, Carlos Bacca fue muy tajante y directo.

Futbolred: ¿Medios de España dan por hecho su transferencia al Atlético de Madrid?

C.B: “Esos son rumores que salen en prensa, yo soy feliz en el Sevilla y quiero seguir dando lo mejor por el Sevilla”.

¿Y la Selección Colombia?

“En las eliminatorias clasificamos segundos y luego se hizo un gran Mundial. Tenemos jugadores de grandísimo nivel, en equipos importantes en el mundo, en grandes ligas, con un gran entrenador que lleva muchos años ahí manteniendo esa mentalidad de ser ganadores y ser perseverantes, de no ser conformistas. Por eso la Copa América es un reto muy importante”, afirmó el futbolista costeño cuando se le indagó por el torneo de selecciones en Chile.

El goleador siguió afirmando sobre el favoritismo que muchos en Suramérica le dan al seleccionado colombiano. “Es un reto muy bonito y muy difícil, pero hay selecciones grandes como los son: Argentina, Brasil, Chile que está de local, Uruguay que siempre ha sido fuerte. Ojalá con el favor de Dios podamos conseguir ese título, pero sabemos que tenemos que trabajar con humildad”.

MARIANELLA RAMOS
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos​

Comentar
Guardar