header-articulo
¿Teófilo se encargó de finalizar el idilio con la hinchada de Racing?
Archivo

¿Teófilo se encargó de finalizar el idilio con la hinchada de Racing?

El colombiano fue insultado por los hinchas tras su expulsión contra Banfield. La prensa lo criticó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2012 , 03:18 a. m.

Los goles y las buenas actuaciones de Teófilo Gutiérrez son cosa del pasado en Racing, del fútbol argentino. Ya pocos recuerdan que fue el goleador con 11 anotaciones del torneo Clausura de 2011. Esos buenos momentos, que lo ubicaron en lo más alto del balompié en dicho país y que incluso lo catalogaron como uno de los mejores delanteros en el país de Messi, están en el baúl de los buenos recuerdos.

El atacante colombiano, quien tiene como antecedentes haber golpeado a su compañero Mauro Dobler en una práctica; provocar al arquero de Lanús, Agustín Marchesín, tras un gol; llegar tarde a la concentración de Racing para enfrentar a Boca Juniors, juego del que se fue expulsado y del que abandonó el campo haciéndole gestos obsenos a la hinchada de Boca Juniors, algo que repitió en la pretemporada, en Mar del Plata, pero a los fanáticos de River Plate, borró todo lo bueno que había hecho.

El último caso y lo que ocasionó el rompimiento con los hinchas se presentó el domingo pasado. Cuando faltaban nueve minutos para el final del juego que empataba Racing, de local, contra Banfield, Teófilo Gutiérrez le quitó el balón al arquero Christian Lucchetti y recibió la segunda tarjeta amarilla por parte del árbitro Néstor Fabián Pitana, quien ya lo había expulsado en el torneo anterior contra Boca Juniors por la simulación de una falta.

Además de los insultos de los hinchas, los medios de comunicación también aportaron su opinión. El diario La Nación, en su edición electrónica, publicó: "Insólito. Infantil. Torpe. Cuesta hallar un calificativo que grafique la actitud de Teófilo Gutiérrez ante Banfield, en la jugada que determinó su justa y lógica expulsión por doble amarilla".

Por su parte, Clarín dijo: "El colombiano, que últimamente está más acostumbrado a generar controversias que a hacer goles, quiso sacarle la pelota de las manos a Lucchetti cuando el arquero la tenía tomada y el árbitro Néstor Pittana, como correspondía, le mostró la segunda amonestación y posterior expulsión. La gente no lo perdonó. Silbidos para el delantero, que cada día que pasa deja una mancha en su paso por la Academia".

Incluso, los aficionados también dejaron su opinión en los diversos foros de internet: "Teo no crea un ÚNICO peligro. Simula faltas, insulta al referi, pega alevosamente, insulta y convierte a los adversarios en enmigos. Lo pagan sus compañeros", fue una declaración que se leyó en los foros.

Teófilo, quien ha marcado el único gol de Racing en este torneo, arribó este lunes a Miami para unirse a la Selección Colombia que enfrentará a México, y tocó el tema con un reportero de Espn: "La expulsión pasa y hay que asumir los errores que cometemos. Es normal que la gente insulte. El hincha quiere ganar, cuando estás bien te quiere y cuando estás mal, te insulta".

Teófilo pasó de estar en el cielo con los hinchas de Racing a estar en el infierno. Señalado e insultado, el futbolista de 26 años, deberá volver a convertir goles, y varios, llevar de sus pies a que su equipo levante, sume puntos y pueda pelear el torneo que lideran Vélez Sarsfield, Boca Juniors, All Boys y Tigre.

Redacción Futbolred.com 

Comentar
Guardar