header-articulo
"Quiero ser presidente de Colfútbol y que Yepes sea DT de Colombia"
Archivo

"Quiero ser presidente de Colfútbol y que Yepes sea DT de Colombia"

Iván R. Córdoba expresa sus deseos futuros y revela que estuvo a punto de de volver a Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2012 , 06:07 a. m.

En esta segunda y última entrega de la explosiva entrevista de FUTBOLRED.COM Y JAIME DINAS.COM con Iván Ramiro Córdoba, el jugador del Inter de Milán confiesa que en el futuro anhela ser presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) y sí así sucede, nombrar como director técnico de la Selección a su amigo Mario Alberto Yepes.

Otra de las revelaciones que hizo el experimentado defensa es que recibió una oferta muy tentadora de Altético Nacional para jugar esta temporada y ser el refuerzo estelar del equipo en la Copa Santander Libertadores de América.

FUTBOLRED: ¿Dentro de sus sueños está ser algún día presidente de la Federación colombiana de fútbol?
Iván Córdoba: "Es algo que yo nunca voy a poder descartar, creo que es algo donde seguramente se pueden hacer grandes y esperemos que como te digo, hay que tener la preparación y a la altura de un puesto tan importante como es la Federación". Yo creo que la experiencia del fútbol y todo lo que pueda aprender a nivel directivo en el exterior creo que sería una oportunidad pero en este momento eso es demasiado lejano como para pensar que sea algo posible".

FUTBOLRED: No es un secreto su extraordinaria amistad con Mario Alberto Yepes, lo hemos entrevistado hace una semana a él y está haciendo curso para técnico. Sería muy buena una llave de los dos, usted como dirigente y él como técnico...
I. C.: Yo no veo muy lejana esa llave... Presidente de un equipo en Colombia Iván Ramiro Córdoba y técnico Mario Alberto Yepes, o presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Iván Ramiro Córdoba y técnico de la Selección Colombia Mario Alberto Yepes... Es indudable que la amistad que nos une va más allá de muchas cosas, del deporte, porque ya son muchos los años que compartimos en equipo e inclusive en los mismos países y ya es una amistad muy estrecha e inclusive nuestros hijos, de nuestras esposas, así que dentro de los planes sería también muy lindo tener esa posibilidad de tener esa continuidad en otra escala, a nivel deportiva pero ya como dirigentes, bien sea él como director deportivo y yo de pronto como dirigente deportivo"

FUTBOLRED: ¿Ya está bien de la lesión que lo alejó tres meses de la canchas?
I.C: "Sí, ya estoy en plenitud de condiciones y a disposición del técnico para darle una mano al equipo".

FUTBOLRED: ¿Está es una de sus lesiones más prolongadas?
I.C: "Sí, yo creo que esta es la más larga, pero de todas formas lo importante era hacer una buena recuperación, para volver a jugar y estar en condiciones óptimas para jugar en un fútbol que exige mucho; así que hay que estar bien para cuando me toque jugar poder darle una mano al equipo y seguir sumando. Ya hace cinco meses, más o menos, que estoy con el equipo entrenando y ya con toda la disposición para jugar".

FUTBOLRED: Ha dicho usted que quiere retirarse en uno o dos años, ¿Quiere que eso suceda en un equipo como Nacional o le gustaría que fuese en el Inter de Milán?
I.C: "La verdad me dio mucha alegría tener una propuesta de Nacional para jugar este semestre, además que fue algo muy tentador por jugar la Libertadores que es algo muy especial, pero yo tengo mi contrato hasta junio y no puedo tomar una decisión hasta esa fecha. Vamos a esperar qué sucede".

FUTBOLRED: ¿Casi lo convence la propuesta de Atlético Nacional?
I.C: "Sí claro, aunque en este momento es un sueño que es difícil que se haga realidad, sería una forma de agradecerle al equipo que me lanzó a nivel profesional, que me dio tanta experiencia y que me dio esa visión del fútbol a grandes niveles".

FUTBOLRED: ¿Quién le hizo la propuesta para que jugara con Nacional?
I.C: "La propuesta me llegó por parte de un amigo como una razón del profesor Santiago 'Sachi' Escobar y me dio mucha lástima decir que no, aunque yo creo que él ha armado un gran equipo para pelear en el campeonato y en Copa Libertadores".

FUTBOLRED: ¿Entonces es posible su llegada a Nacional en el segundo semestre después de que defina sus situación en junio?
I.C: "Yo no le puedo cerrar las puertas  a un equipo que significó tanto para mi a nivel deportivo, pero tampoco puedo sembrar falsas esperanzas ni nada. Yo creo que es algo para revisar en junio, en este momento había la posibilidad y no se pudo, en mitad de junio quién sabe como sea la situación, muchas cosas pueden cambiar".

FUTBOLRED: La decisión de retirarse en el Inter o en Nacional le debe quitar mucho el sueño, no?
I.C: "Es una situación que hay que esperar a mitad de junio y son muchas cosas las que pueden pasar. Mi idea es terminar en el Inter, para no mover la familia, ni separarme yo, para estar con ellos y tener después una continuidad, si no, miraré que posibilidades hay en ese momento".

FUTBOLRED: ¿La parte económica es lo de menos, ahí lo importante es lo sentimental?
I.C: "En este momento la elección que uno haga, pasa por la motivación y la convicción con la que uno se sienta para estar en un equipo, o en un lugar, para que sea una experiencia positiva y que le ayude a uno a crecer como jugador y como persona, mirando hacía el futuro. No es solo por el dinero por lo que uno toma una decisión, sino son muchas las cosas por las que puedo hacer una elección en junio".

FUTBOLRED: ¿De dónde y hace cuánto tiene la idea de ser dirigente?
I.C: "Hace algunos años me vengo mentalizando para eso, inclusive estoy estudiando acá en la Universidad de Milán un máster en deporte, y pues lo termino en finales de febrero. Siempre me ha llamado la atención eso y si se da la oportunidad quiero hacer un buen trabajo, si es aquí en el Inter o en otra parte, para desempeñarme bien con cierta experiencia y con los conocimientos que me permitan hacer la diferencia".

FUTBOLRED: ¿Después de su retiro lo podremos ver tras el escritorio del Inter o de un club colombiano?
I.C: "El manager deportivo es ahí donde tiene que estar, ojalá, yo te digo la verdad, yo quiero tener en el exterior una gran experiencia a nivel dirigencial y por qué no el día de mañana aportar todo esto a Colombia  y pues ayudar a que nuestro fútbol siga creciendo".

Redacción Futbolred.com
Con colaboración de JAIMEDINAS.COM

Comentar
Guardar